Marie Claire

10 productos de cosmética claves para prolongar la vida de tu bronceado

¿Pocos días de vacaciones, pero con deseo de prolongar el bronceado conseguido? Ahora, con estos productos clave, podrás alargar hasta 4 semanas la vida de tu bronceado. Eso sí, siempre con cuidado y protegiendo la barrera natural de nuestra piel.

Con el verano en su máximo esplendor, llega el calor y las ganas de sacar del armario esos vestidos que hace meses que no nos ponemos. Este momento tan esperado del año siempre va acompañado del afán por conseguir un tono (o dos) más de piel, sin embargo, exponerse más de lo recomendado a los efectos del sol hace un flaco favor a nuestra piel. Es cierto que los rayos de sol tienen numerosos beneficios para el organismo como el ayudar a promover la vitamina D, que ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo. Aun así, la exposición solar es uno de los primeros responsables del envejecimiento prematuro de la piel, la Dra. Cristina Eguren, Dermatóloga Médico-Quirúrgica, afirma que "las consecuencias más directas de la exposición solar son la falta de luminosidad, la pérdida de firmeza y la aparición de arrugas en la piel. Resumiendo, es el principal factor de envejecimiento prematuro de nuestra piel".

Por ello, si eres de las que busca lucir este verano un bronceado bonito y sano, es primordial tratarlo desde el principio con un cuidado previo (y posterior) a la exposición solar. Debemos tomar conciencia de la importancia que tiene una buena rutina de cuidado corporal (aún más en verano) como es la exfoliación en nuestra piel antes de tomar el sol, así como de comprender el impacto que produce el sol sobre nosotros. La capa más externa de la piel, la epidermis, está compuesta por la melanina, cuya función es proteger la piel de los efectos exteriores como los rayos del sol. Esta, promoverá el bronceado de manera natural al impactar el sol sobre sí. ¿Como? Haciendo que, a modo de protección, se produzca más cantidad y en consecuencia se oscurezca el pigmento. Para poder agilizar este proceso, la exfoliación cobra especial importancia.

Esta etapa de exfoliación permitirá eliminar las células muertas de la epidermis, dejando la piel con una base perfecta y lista para captar cualquier principio activo, en este caso los rayos del sol. Eso sí, esta faceta no es la única a tener en cuenta. Después de la exfoliación es el momento de aportar a nuestra piel la nutrición que necesita. Ejemplos como aceites corporales o lociones hidratantes son perfectas para combatir la deshidratación y la sequedad, ya que se absorben por completo y tienen un efecto nutritivo más duradero. Además, también tienen propiedades reafirmantes y antioxidantes, aportando elasticidad y suavidad.

Hidratantes, exfoliantes, serums reparadores, aceites… Con una nueva temporada de sol en su punto álgido muchas son las oportunidades en cosmética que pueden convertirse en nuestro aliado. Hidratando, protegiendo e, incluso, alargando, un poquito más, la vida de nuestro bronceado. ¿Quieres conocer algunos de los productos clave que nos ayudarán en nuestra nueva rutina bronceadora? Te mostramos 10 productos esenciales, a continuación.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking