10 ideas de manicuras de 'influencers' que querrás copiar este verano
Neón, francesa, con puntos... descubre algunas de las manicuras más exitosas del momento.
Una buena manicura puede cambiar por completo tu look. En verano, con las manos constantemente expuestas, lo recordamos de forma especial. ¿Pero cómo conseguirlo?
El cuidado es EL paso decisivo. Begoña Gómez, experta en tratamiento de Yves Rocher, nos da algunos tips para conseguir una manicura long-lasting de 10: "el primer paso es eliminar el esmalte anterior correctamente y sin que quede una sola hebra de color. Mejor si se recurre a fórmulas libres de acetona que no resequen". Deja a tus uñas 24 horas de descanso: "son necesarias para que respiren y la superficie de las uñas se prepare para conseguir una manicura más duradera una vez apliquemos el color". Una hora antes de pintarlas, "extiende un aceite hidratante sobre las uñas y deja que se absorba por completo. Si tiene propiedades nutritivas, mucho mejor". Recuerda la importancia del primer: "la base no solo evita que amarilleen, sino que fortalece las uñas y alisa la superficie para que el esmalte se deslice sin problemas. Pero deja que se seque por completo antes de maquillar las uñas". Finalmente, el top coat es tu mejor aliado y un seguro de duración: "si además de extenderlo después de pintarlas, añades otra capa dos días después, el color se mantendrá impecable" afirma la experta, recomendando Le Vernis Go Green con más de un 80% de ingredientes de origen natural y formulada con disolventes bio, que permite no renunciar a la duración, el brillo y la cobertura. Los expertos de essie también nos recuerdan la importancia de una buena base: "se trata del primer paso para una manicura completa. Hace de escudo protector frente al color y permite que el esmalte se asiente mejor, alargando su duración e incluso rellenando posibles estrías. Este verano no puedes viajar sin nuestro Strong Start, enriquecido con biotina, endurece y fortalece las uñas".
En cuanto a colores y tendencias, siguen arrasando los clásicos como el rojo, el negro y el blanco, perfecto para realzar el moreno, pero también otras apuestas: "la tendencia de este verano es apostar por los tonos pastel, favorecedores a tope y perfectos para las que no quieren abusar de colores estridentes. La manicura también se apunta a esta elegante moda que nos recuerda a un escaparate de París, repleto de macarons. Uñas monocolor en tu tono preferido, una uña de cada tono, una manicura francesa intercalando colores…" confirman desde Camaleon. Los puntos, detalles geométricos y brillos son también un acierto seguro.
Si buscas más ideas, toma nota de estas propuestas de influencers. Te lo adelantamos, el color reinará toda la temporada.
Neón
María Pombo nos recordó el poder del amarillo neón.
Todo al coral
Jen Wonders nos propone una explosión de colores, con esta manicura rosa coral, perfecto para realzar el moreno.
Todo al 'nude'
El minimalismo nuna falla. Nos lo recuerda Paula Ordovás, con esta propuesta nude.
Manicura francesa
La manicura francesa, caracteriza por una fina línea blanca en la parte superior de la uña, es una opción tan clásica como acertada. Dale protagonismo, tomando ejemplo de Marta Lozano.
Al naranja
Otro tono con el que realzar de forma natural tu moreno. Apuesta por su versión neón, con una forma más puntiaguda.
Negro
Otro clásico que nunca falla, tanto en uñas cortas como largas, el negro. ¿La clave? Darle un toque de luz con un top coat de acabado gloss.
Pastel
Las uñas arcoíris, en tonos pastel, son también un acierto, como nos lo recuerda Tamu McPherson.
Verde / lila
Prueba con combinaciones de mani/pedi tan potentes como la del rosa y rojo o la del verde y morado, en tonos pastel.
Al rojo
Pásate al rojo vivo, tomando ejemplo de Alexandra Pereira, quien se decantó por una forma más puntiaguda para esta temporada.
Metalizado
Atrévete, incluso de día, con una manicura glitter, más versátil de lo que piensas.