Por qué el flequillo cortina sigue siendo el más buscado (y las claves de su versión 2022)
De Brigitte Bardot a Jane Birkin... este flequillo es probablemente el más icónico. Este verano, vuelve a triunfar en las calles de las capitales de la moda.
Aunque su cuidado sea más difícil en verano, el flequillo sigue siendo una gran opción. "Desde los más sutiles como el cortina, que una temporada más, confirma su reinado, a aquellos ligeramente alados de los años 70, más cortos en el centro y más largos en los laterales donde se funden con el resto del cabello. Pasando por los más cortos, despuntados y atrevidos. Hasta llegar a los rotundos y protagonistas, muy tupidos y rozando casi los ojos", varias versiones destacan, como nos recuerda Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez.
Uno de los más populares (y eso desde hace décadas) es el llamado flequillo cortina. Un flequillo "abierto al medio y fundido con el resto del cabello en los laterales" comenta el experto. ¿La clave? "Coger el triángulo frontal y crear un desfilado o mini desfilado en forma triangular" según Alberto Sanguino, estilista de Llongueras. Tomando ejemplo de uno de los looks más recientes de Kaley Cuoco, el experto de Maison Eduardo Sánchez destaca que es "una manera perfecta de enmarcar su rostro y una elección siempre ganadora para muchas ocasiones. Favorece especialmente a los rostros ovalados, angulosos e incluso alargados, porque armoniza las facciones. Si se trata de un rostro redondo, el flequillo debe ladearse. Además, es importante que haya una cierta densidad capilar para que el flequillo no quede muy pobre". Este verano, destaca otra versión de 10, el ching bang. Su única diferencia: el corte del flequillo llega al nivel de la barbilla, como su nombre lo indica.
¿Con cuál te atreverás este verano? Recuerda, sea cual sea el elegido, que para que quede perfecto, su cuidado es imprescindible. "Si tu flequillo tiene muchísimo volumen y algún remolino fuerte en el nacimiento, quizás una herramienta de calor como un Styler puede ser tu mejor opción. También para tratarlo si es un cabello muy deshidratado y encrespado entonces una correcta hidratación antes del peinado es la mejor opción" aseguran los expertos de Jean Louis David. Además, una opción eficaz y sencilla es "tratarlo de manera parcial con algún alisado orgánico tipo biopolimerización. De esta manera te olvidas durante toda la época de verano casi de tener que coger ningún instrumento para poder peinarlo" señalan. A por ellos.
En el pasado: Jane Birkin
La actriz y modelo ya lo lucía en los años 70.
Brigitte Bardot
La voluminosa y espectacular melena de la actriz es tan inolvidable como su flequillo, ligeramente abierto.
En la actualidad: Dakota Johnson
La actriz lo ha convertido en una de sus señas de identidad.
Jeanne Damas
La estilista e influencer francesa lo luce con su bob muy definido.
Sabina Socol
La influencer francesa es una adepta de este corte, muy favorecedor tanto con su melena suelta como recogida.
Taylor Shae
La modelo lo luce con su ya icónico power bob.
Selena Gómez
La cantante suele cambiar de flequillo, nos enamoró recientemente con este estilo, con ondas al natural.
Su versión 2.0: el 'chin bang'
Aunque siga arrasando en su versión clásica, este 2022, llega una pequeña variación, el flequillo a la altura de la barbilla, también conocido como "chin bang". ¿Su secreto? Un corte ligeramente más largo y natural que el clásico "curtain fringe".