Marie Claire

Los cortes de pelo tendencia este 2022 (y más favorecedores según la forma de tu cara)

Redondo, ovalado... atenta a estos peinados que te sentarán bien, según la forma de tu rostro.

Al igual que la morfología, la fisionomía es clave a la hora de elegir peinados e incluso complementos como las gafas. Averiguar la forma de tu rostro no es por ende baladí.
Algunos se adaptan a todas, es el caso del Blunt bob. Este corte es perfecto si queremos afilar una cara ovalada pero también para mujeres de rasgos más marcados y duros si lo dejas más largo: "Es muy femenino, ideal para cabellos finos y lisos porque les aporta volumen. En un rostro redondo, cuadrado o alargado, se ve igualmente bien ya sea en corto, largo, desfilado, degradado, con flequillo recto o largo y en diagonal, con o sin raya. Y resalta el cuello notablemente, junto con el shaggy bob, el pixie y las medias melenas con flequillo largo y capas que juegan al movimiento, es uno de los cortes que más veremos en los próximos tres meses" destaca Roxana Gutu (Lobelia Sagasta). Otros sin embargo no son recomendables, como el Layared bob. "Es otra versión del corte beveled pero con capas y más desestructurado. Es una tendencia inspirada en los años 30 y la estética Louise Brooks, la verdadera pionera entre las celebrities del corte bob. Favorece mucho a las caras finas y ovaladas. No lo aconsejo tanto en un rostro muy redondo o de cuello ancho" destaca David Lesur, director de formación de David Künzle. Lo mismo ocurre con los flequillos. Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, recuerda: "Flequillo cortina, baby bangs, largos y rotundos, ladeados, para pelo rizado... son una constante pero ¡ojo! Si las tendencias capilares pueden ser complicadas de adaptar a cada tipo de cabello y cuando hablamos de flequillos, aún más, este, debe adaptarse al milímetro y en muchas ocasiones, no es posible". Por ejemplo, si tienes un rostro en forma de corazón, "un flequillo cortina es también una gran opción, más si se trabaja muy texturizado y desfilado. Pero también pueden quedar bien flequillos más pesados y voluminosos” recuerda el experto.
¿Quieres saber cuál es el tuyo? Descubre sin esperar algunas recomendaciones de peinados, también vistos en pasarelas, muy favorecedores para cada rostro. Ovalado, cuadrado, redondo... sácate el mayor partido sin renunciar a las tendencias capilares del momento.
tracking