Marie Claire

Sprays fijadores: el secreto para un maquillaje intacto de larga duración

No dejes que tu maquillaje se eche a perder con el paso de las horas. Estos sprays fijadores facilísimos de aplicar prometen mantener tu look de belleza intacto por mucho más tiempo

Todas sabemos lo que este tener la incómoda sensación de que nuestro maquillaje comienza a difuminarse, resecarse e incluso cuartearse con el paso de las horas. Para ser más exactas, en verano parece que se va a derretir con el calor; mientras que en inverno, directamente, semeja que en algún momento terminará escurriéndose como las gotas de lluvia. Sin embargo, hay quien consigue mantener su beauty look intacto, presumiendo de piel hidratada, jugosa y luminosa como a primera hora del día. Pues bien, no desesperes porque el problema no reside en tu cutis, ni en esa base tan buena con la que te has hecho recientemente, sino que en tu rutina diaria falta un producto específico para un acabado sobresaliente: el fijador de maquillaje.
Su propio nombre no da lugar a muchas dudas. Este producto fruto de la innovación cosmética, nació con el afán de prolongar el buen aspecto del maquillaje entre 8 y 16 horas -dependiendo del fijador que elijamos-, refrescando la piel y evitando que esta pierda humedad a lo largo del día. Como explican desde Perfumerías Primor, «se trata de producto en formato spray que, una vez pulverizado sobre la piel, prolonga la duración del maquillaje. A partir de esta premisa básica pueden encontrarse todo tipo de fijadores según cada necesidad de la piel o cada gusto estético. Es decir, hay un spray fijador de maquillaje para pieles secas, un spray fijador de maquillaje para un acabado mate, etcétera. En ese sentido, cualquier mujer puede encontrar su versión ideal». Gracias a su uso, se consigue un maquillaje de larga duración sin que este se desvanezca, se mueva o se cuartee.
Asombrosamente, la mayor parte de estos sprays son, en realidad, un tres en uno. Es decir, que tanto podremos utilizarlo antes de aplicar el maquillaje a modo de prebase, como una vez maquilladas a modo de fijador o a lo largo del día en esos momentos en los que notamos la piel apagada para refrescarla. Al ser un producto ligero y de secado rápido, su aplicación es súper sencilla. Únicamente tendrás que agitar bien el frasco y pulverizar a unos 15 centímetros de distancia del rostro mientras dibujas una X y una T sobre él para cubrirlo por completo. Entre 2 y 4 vaporizaciones serán suficientes. Sencillo, ¿verdad?
Otra buena noticia es que no se trata de un cosmético de precio prohibitivo, sino que podrás encontrar muy buenas opciones por menos de lo que piensas, por ejemplo, estos 10 sprays fijadores del maquillaje que te mostramos a continuación. ¡Toma nota!
tracking