Marie Claire

Cosmética sólida o cómo empezar septiembre siendo más sostenible

Este otoño adéntrate en el mundo de la cosmética sostenible y descubre todo lo que la cosmética sólida tiene por ofrecer. Ingredientes naturales, libres de plástico y de una calidad inigualable.

En el mundo de la belleza, como ocurre en el de la moda, cada vez son más las consumidoras que apuestan por una producción sostenible. Este 2022 el público demanda nuevas soluciones frente a químicos contaminantes y la belleza natural se convierte en la mayor protagonista, viéndose en infinidad de novedades donde la formulación supera el 90% de ingredientes de origen natural. Una nueva ética medioambiental que ha ocupado todos los sectores comerciales y que, en materia de belleza, lidera. Packagings biodegradables, formulaciones libres de sulfatos, cosméticos que firman más del 95% de ingredientes naturales y una nueva categoría vegana que es tendencia.

Lo cierto es que cada vez son más las consumidoras que apuestan por hábitos saludables para el planeta, tanto en su producción como en su formulación. Es entonces cuando se regresa a la tradición artesana de la cosmética sólida. Y es que, pese a parecer algo novedoso, lo cierto es que la cosmética sólida es algo que lleva con nosotros mucho más tiempo de lo imaginado. ¿Quién no ha usado alguna vez aquellas pastillas de jabón para la ducha? Además, la cosmética en formato sólido es sinónimo de residuo cero ya que para su uso no es necesario el envasado a plásticos - y muchas de ellas se conservan en jaboneras reutilizables o en diseños de cartón biodegradables -.

Ahora bien, ¿todos los productos de cosmética pueden ser sólidos? Quizás en un futuro sí, pero actualmente son solo algunos, de gran calidad,los que se promocionan en el mercado. Principalmente vemos champús, acondicionadores, geles, exfoliantes, desmaquillantes, incluso, hay espacio para desodorantes y cremas hidratantes, todo ellos libres de bases acuosas. Porque, pese a no existir un gigantesco campo de mercado, cada nueva temporada se apuestan por nuevas vías y nuevos productos que sumar a esta corriente bio. ¿Ejemplos? Miles. Como la nueva gama capilar sólida de Valquer Laboratorios o las soluciones de limpieza facial de Lush y Uvas Frescas, entre otras.

Este otoño súmate al cambio sostenible y apuesta por la cosmética sólida. Libre de plásticos, rica en ingredientes naturales y con una calidad insuperable. Además, existen muchas opciones por las que apostar: limpiadores, aceites, acondicionadores, champús, geles, desodorantes… No lo dudes más, es momento de invertir en ti, en la vanguardia y, sobre todo, en el planeta.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking