¿Sabías que los ojos se envejecen entre 5-10 años antes que el resto del rostro? Pues bien, este fenómeno no es casualidad, ya que la zona de los ojos se mueve constantemente 15.000 veces al día y, como consecuencia, la piel periocular es hasta 4 veces más fina que el resto del rostro y más propensa a irritarse. Sin embargo, el contorno de los ojos suele ser el gran olvidado de una rutina facial y no siempre le prestamos la atención que merece…
Hay quienes dicen que los contornos de ojos no son tan necesarios y, normalmente, esos son los que no los usan y quienes no han probado aún ese producto definitivo y perfecto para tratar las preocupaciones de sus ojeras. Y es que los expertos siempre insisten en que el contorno debe tratarse con aliados específicos ya que, como explica Raquel González, cosmetóloga y responsable de formación de Perricone MD en España: “Además de llevar ingredientes específicos para tratar aspectos como la oscuridad o la inflamación, activos que no están pensados para el resto del rostro, los contornos suelen formularse teniendo en cuenta que la piel de esta zona es más fina y con unos niveles de pH ad hoc, ya que no comparte el mismo pH que el resto de la piel”.
¿Qué ocurre si no usamos un contorno de ojos? “Probablemente, no se conseguirán los efectos deseados para tratar preocupaciones como las arrugas, finas líneas, inflamación, manchas oscuras… ya que se requiere de formulaciones específicas que estén cuidadosamente diseñadas para esta zona”, apunta Ana Yuste, directora de Formación de Aromatherapy Associates. ““El contorno de ojos es una zona en la que conviene utilizar un producto específico porque es más fina y necesita formulaciones a un nivel de pH diferente al del resto del rostro”, sentencia Raquel González, cosmetóloga y responsable de formación de Perricone MD.
¿Estás buscando un buen contorno de ojos que sí te ayude a eliminar los problemas de esta zona del rostro? Aquí te dejamos una selección de algunos de nuestros favoritos, del más alto nivel, que te encantará probar. Notarás la diferencia.
Omorovicza
Omorovicza
Incluye Vitamina K, Árnica y Extracto de pepino, tres activos que, en sinergia, trabajan para refrescar, suavizar, reducir la inflamación y disminuir las ojeras. Además, se combina con un complejo termal exclusivo de la firma que lo hace único, ideal para regenerar y rejuvenecer la piel. Reviving Eye Cream de Omorovicza (109 euros)
Perricone MD
Perricone MD
Cuenta con una tecnología de patente propia diseñada por el Dr. Perricone que consiste en agrupar una serie de ingredientes muy poderosos con un sistema de cristal líquido que optimiza el producto y permite tratar las diez preocupaciones más comunes relacionadas con el contorno de los ojos: pérdida de luminosidad, textura irregular, tono de piel sin uniformidad, pigmentación, rojeces, poros dilatados, líneas finas, arrugas y la pérdida de firmeza, además de descongestionar la zona profundamente. Cold Plasma Plus Eye, de Perricone MD (99 euros)
Guerlain
Guerlain
Este contorno cuenta con un trío de activos rigurosamente seleccionados por su capacidad para realzar el contorno de ojos y reducir significativamente las ojeras y las bolsas: un péptido de última generación que ayuda a reducir la apariencia de las líneas de expresión, un extracto de fermento derivado de la salicornia que reduce los signos visibles de cansancio y dos esferas técnicas compuestas por dos polímeros (ácido hialurónico y glucomananos de konjac) que capturan y retienen el agua en la superficie de la epidermis. ¡Casi nada! Orquídea Imperial Crema de Ojos Concentrado Molecular, de Guerlain (295 euros)
Ole Henriksen
Ole Henriksen
Inspirada en el producto imprescindible para los maquilladores profesionales, el polvo de plátano, esta crema ligera y vegana para los ojos contiene pigmentos minerales reflectantes para corregir y revitalizar al instante el contorno de los ojos cansados. Esta crema también mejora la fijación del maquillaje y evita que migre. Su nueva fórmula combinando vitamina C con oro reafirma el aspecto de la piel y favorece su elasticidad. Banana Bright+ Eye Crème, de Ole Henriksen (37,99 euros)
Clinique
Clinique
Este contorno de ojos ayuda a suavizar visiblemente las líneas y arrugas y a fortalecer la piel con múltiple acción: potencia el colágeno natural de la piel, ayuda a fortalecer su estructura natural y fortalece la barrera de hidratación. También proporciona hidratación al instante y la mantiene en el tiempo. Smart Clinical Repair wrinkle correcting eye cream, de Clinique (56 euros)
Sesderma
Sesderma
Esta crema para la zona del contorno de ojos ayuda a corregir la apariencia de arrugas, bolsas, ojeras y párpados caídos. Hidrata, nutre y activa los mecanismos celulares que se encargan de la regeneración cutánea, para que tu piel recupere su aspecto de juventud. Contorno de ojos SESGEN 32, de Sesderma (31,94 euros)
Olay
Olay
Este contorno de fórmula y textura suave y ligera protege la zona reduciendo líneas de expresión y arrugas. Formulado con péptido de colágeno e ingredientes como la niacinamida o la vitamina B3, ayuda a la renovación celular y a fortalecer la barrera hidratante de la piel. Contorno de ojos Collagen Peptide 24 MAX, de Olay (39,99 euros)
Uriage
Uriage
Esta crema alisadora sedosa para el contorno de los ojos actúa simultáneamente sobre las arrugas, la firmeza del contorno de los ojos y sobre las agresiones diarias de la piel: luz azul, rayos UV, contaminación, estrés, fatiga... Con retinol, ácido hialurónico, agua termal y manteca de karité para una piel flexible e hidratada de forma duradera. Contorno Age Lift, de Uriage (30 euros)
ISDIN
ISDIN
Esta crema reparadora para el contorno de los ojos cuenta con melatonina y cafeína, que ayudan a suavizar las líneas de expresión y las arrugas. Sus ingredientes estimulan las defensas antioxidantes de la piel y aportan una acción detox. Su aplicador proporciona un efecto frío que ayuda a descongestionar la zona y refrescar la mirada. ISDINCEUTICS Vital Eyes, de ISDIN (44,95 euros)
Mádara
Mádara
Pensado para combatir las líneas finas, arrugas y signos de fatiga, este contorno de ojos suaviza y desinflama la piel al mismo tiempo que aporta firmeza y resistencia. Además, incorpora un novedoso diseño con un aplicador de acero, el cual brinda un efecto muy beneficioso de enfriamiento, drenaje y masaje a la dermis. Wrinkle Resist Contorno de Ojos, de Mádara (c.p.v.)