Marie Claire

10 contornos de ojos que transformarán tu mirada de aquí a finales de año

Ya sea por su efecto antiarrugas, porque eliminan el efecto panda o porque ofrecen efecto iluminador. Aquí algunos de los mejores del mercado.

¿Sabías que los ojos se envejecen entre 5-10 años antes que el resto del rostro? Pues bien, este fenómeno no es casualidad, ya que la zona de los ojos se mueve constantemente 15.000 veces al día y, como consecuencia, la piel periocular es hasta 4 veces más fina que el resto del rostro y más propensa a irritarse. Sin embargo, el contorno de los ojos suele ser el gran olvidado de una rutina facial y no siempre le prestamos la atención que merece…
Hay quienes dicen que los contornos de ojos no son tan necesarios y, normalmente, esos son los que no los usan y quienes no han probado aún ese producto definitivo y perfecto para tratar las preocupaciones de sus ojeras. Y es que los expertos siempre insisten en que el contorno debe tratarse con aliados específicos ya que, como explica Raquel González, cosmetóloga y responsable de formación de Perricone MD en España: “Además de llevar ingredientes específicos para tratar aspectos como la oscuridad o la inflamación, activos que no están pensados para el resto del rostro, los contornos suelen formularse teniendo en cuenta que la piel de esta zona es más fina y con unos niveles de pH ad hoc, ya que no comparte el mismo pH que el resto de la piel”.
¿Qué ocurre si no usamos un contorno de ojos? “Probablemente, no se conseguirán los efectos deseados para tratar preocupaciones como las arrugas, finas líneas, inflamación, manchas oscuras… ya que se requiere de formulaciones específicas que estén cuidadosamente diseñadas para esta zona”, apunta Ana Yuste, directora de Formación de Aromatherapy Associates. ““El contorno de ojos es una zona en la que conviene utilizar un producto específico porque es más fina y necesita formulaciones a un nivel de pH diferente al del resto del rostro”, sentencia Raquel González, cosmetóloga y responsable de formación de Perricone MD.
¿Estás buscando un buen contorno de ojos que sí te ayude a eliminar los problemas de esta zona del rostro? Aquí te dejamos una selección de algunos de nuestros favoritos, del más alto nivel, que te encantará probar. Notarás la diferencia.
tracking