Marie Claire

Estos productos de cosmética capilar serán tu salvavidas para la caída estacional

Con la llegada del otoño regresa la temida caída estacional, pero ¿sabías que no tiene nada qué ver con el mes o la estación, sino más bien por el ciclo de renovación capilar de nuestra propia melena? Te contamos todos los detalles (y ocho opciones para remediarla), a continuación.

Con la llegada de la nueva estación, vuelven también las chaquetas de punto, los tonos tierra y los días de lluvia acompañados de un café calentito y un buen libro. Pero también regresan aquellas rutinas de belleza otoñales, donde nuestra piel y, sobre todo, nuestra melena pide un extra de cuidado. Atrás quedan rutinas de enfocadas a la sobreexposición solar o relacionadas con la climatología húmeda y cálida de meses atrás, durante el otoño la piel se vuelve más seca y la caída estacional del cabello se ubica como una de las problemáticas de primer orden.

Pelo en la ducha, en el peine, en la almohada... La caída del cabello es una de las principales preocupaciones de la población cuando el otoño llega, pero muy pocos sabemos su porqué. Y es que, lejos de problemáticas o ideas alarmantes, esta caída capilar es de lo más normal y algo de lo más común en esta época del año. Tal y como explica M.José Tous, farmacéutica y fundadora de Kosei "se trata de un proceso normal en estas fechas del año. Si el pelo se cae es porque otro está naciendo".

¿Por qué en otoño?

No es caída de cabello como tal ocasionada por el frío o por climas adversos. "Lo que ocurre es que el pelo muere y tarda unos meses en crecer. Es frecuente que frene su crecimiento en primavera y tres meses después, justo en otoño, se desprenda del cuero cabelludo para permitir el nacimiento de otro nuevo" nos explica Tous.

Eso sí, pese a que se trata de un proceso de renovación natural, si existen ciertos cuidados y tips para reducir esta caída o, al menos, reparar nuestra melena, fomentando una evolución más fuerte que consiga una nueva capa capilar más fuerte e hidratada. El truco está en escoger productos que estimulen la fase de crecimiento, conocida como fase anágena. "El mercado ofrece una amplia variedad, pero nuestra recomendación son aquellos que están formulados para estimular la fase anágena o de crecimiento del cabello" comenta M. José.

Consejos para evitar la caída estacional del cabello

Como hemos comentado en líneas anteriores, para evitar la caída excesiva del cabello podemos adoptar algunas rutinas o gestos que nos ayuden dentro de lo normal, ya que frenar al 100% esta caída sería imposible. Algunos de los hábitos a tener en cuenta para prevenir la caída del cabello son:

Existen muchas vías para reducir en gran medida esta caída o, al menos, reducir el impacto que esta puede ocasionar a nuestro cuero cabelludo y a la fase anágena, donde el nuevo folículo crece. Una de las más recurridas es la de optar por productos que faciliten esta renovación capilar y que, a su vez, nutran desde el interior. Por ello, hemos preparado una selección de champús, lociones y sérums con los que tu melena se verá más fuerte y sana y con los que, también, lograrás reducir esta caída abusiva del cabello.

tracking