Marie Claire

La base de maquillaje favorita de Victoria Federica aguanta todo el día, pone una buena cara al instante y ahora está MUY REBAJADA

Hemos encontrado el producto de maquillaje favorito de Victoria Federica que controla la grasa y deja una piel uniforme al instante. ¡Ve preparando la tarjeta ya mismo!

¿Necesitas una base de maquillaje nueva? Acabamos de descubrir el producto favorito de Victoria Federica y resulta que también es uno de nuestros preferidos a la hora de conseguir una piel impecable, sin imperfecciones y con un tono uniforme durante todo el día. Se trata de la base Double Wear Stay In Place SPF 10, de Estée Lauder, que ahora está muy rebajada en Sephora.

La fórmula de esta base de maquillaje controla la grasa, deja una piel uniforme y no se "derrite" con el calor o la humedad. Estas son algunas de las opiniones sobre este producto: "Llevo años confiando en esta base y jamás me ha fallado. Es cierto que los gustos y modas varían, pero como te ofrece diferentes acabados según su aplicación y la preparación previa, es la base ideal para convertirse en un fondo de colección o neceser". "Parece como si no tuvieras maquillaje, la base es ligera pero tapa lo necesario". "Cubre de forma natural, ilumina y es duradera". "La mejor base, muy duradera y cubriente. Es necesario hidratar mucho previamente el rostro, especialmente si tienes piel seca".

¿Cómo acertar con el tono de la base de maquillaje? "A la hora de escoger una base de maquillaje hay que tener en cuenta el subtono de la piel, no el tono. Este último puede ser claro u oscuro, puede variar dependiendo de la estación del año o la exposición solar. Lo que no va a variar nunca es el subtono de la piel. El subtono hace referencia a la temperatura o calidez de la piel. Si no escogemos el subtono adecuado, jamás conseguiremos que la base se funda con la piel del rostro", explica la maquilladora Cristina Lobato. "Si tienes un subtono neutro o un subtono cálido pero tu piel es muy grasa, tienes que tener mucho cuidado con los subtonos amarillos porque aparentemente se pueden fundir muy bien con tu tono de piel pero con el paso de las horas puede subirse a un tono más anaranjado", aclara Lobato. ¿Qué ha sucedido? La pigmentación de la base de maquillaje se ha oxidado al estar en contacto con el pH ácido y el sebo de una piel grasa. Al oxidarse, siempre tiende a quedarse más naranja.

Ahora echa un vistazo a la base de maquillaje favorita de Victoria Federica y también a otras 9 opciones que dejan la piel perfecta. Todas están disponibles en la página web de Sephora.

tracking