¿Cómo puedo darle volumen a mi pelo fino? Apunta estos trucos
Igual que el contouring nos ayuda a resaltar las facciones que más nos gustan de nuestra cara o vestir de monocolor nos hace parecer más alta y más delgada, un corte de pelo, productos y el tinte también puede hacer maravillas por nuestro pelo fino.
Nunca llueve a gusto de todos y quien tiene mucho volumen en el pelo envidia a quien tiene el pelo fino y viceversa. Si eres de las que no consigues que un peinado te aguante, tu pelo se ensucia solo con pestañear o te cuesta sudor y lágrimas dar un ligero volumen a tu melena, ¡qué no cunda el pánico! Puede que nunca consigas un pelazo al estilo Beyoncé, pero existen ciertos trucos de belleza, técnicas, productos e incluso cortes de pelo para pelo fino que te ayudarán a darle más volumen, densidad e incluso grosor.
Conseguir una melena voluminosa no es sencillo cuando tienes el pelo fino. Si tu pelo es así, sabes de qué estamos hablando. Pero todo tiene su técnica y nosotras sabemos muy bien cómo dar volumen en el pelo con unos truquitos que no puedes obviar.
Aunque a todas nos hubiera gustado nacer con un pelo fuerte, sin encrespamiento y con mucho brillo, la realidad es que a la mayoría nos toca bregar con algo que no nos gusta de nuestra melena. Si tienes el pelo grueso hay más opciones, sin embargo, con el pelo fino todo se complica. ¿Y tenemos que tirar la toalla por eso? ¡No, porque para eso estamos nosotras, que tenemos algunos tips que te pueden venir muy bien! Sigue bajando y descubre cómo son los mejores consejos para que tu pelo fino no lo parezca.
El corte de pelo es muy importante

Peinado pelo fino
Igual que el contouring nos ayuda a resaltar las facciones que más nos gustan de nuestra cara o vestir de monocolor nos hace parecer más alta y más delgada, el corte de pelo también puede hacer maravillas por nuestro pelo fino. “Si es extremadamente fino, graso, ondulado, liso… en este último caso, lo mejor son las capas, que darán más cuerpo y por tanto volumen, alternando una corta con otra más larga y así sucesivamente. Después irían las puntas, hay que sanearlas si las encontramos abiertas o dañadas. Lo siguiente, dar forma recta y cuadrada a la parte de abajo para conseguir un efecto de más cantidad”, cuenta Paul Tudor, estilista y responsable del salón David Künzle Fuencarral (Gonzalo de Córdoba, 1, Madrid ).
Despídete del agua caliente
Qué gusto lavarse el pelo con agua bien calentita cuando hace frío, ¿verdad? Pues no es lo más recomendable para el pelo fino. “El agua demasiado caliente agrede la fibra capilar y estimula las glándulas sebáceas, así que opta siempre por lavar el pelo con agua tibia”, aconsejan desde la firma de cosmética capilar Leonor Greyl.
Un producto específico para tu pelo

Shampooing au Miel de Leonor Greyl
Si para nuestra piel grasa usamos una crema hidratante para piel grasa y para nuestro pelo teñido una mascarilla especial, ¿por qué no añadimos un champú para pelo fino a nuestra rutina? “Elegir los productos idóneos es tal vez lo más importante, además de desenredar bien el pelo mientras esté seco con un cepillo flexible para evitar roturas, tras lo que irían el champú y acondicionador de medios a puntas. Para que haga un mayor efecto, cepillar de nuevo el cabello y aclarar con agua templada, que ayudará también a sellar”, dicen desde David Künzle Fuencarral.
Elige fórmulas suaves a base de proteínas vegetales y sin siliconas para evitar el efecto de cabello apelmazado. Son las mejores para fortalecer y dar volumen a los cabellos finos y frágiles.
Masajes a dos manos
“Las manos son suficientes para que los folículos pilosos que tenemos debajo de la superficie de la piel, se estimulen mediante el masaje y el pelo pueda crecer de nuevo y sin problema. Eso sí, debe ser suave para activar la circulación de los más perezosos”, apunta Tudor, estilista de David Künzle Fuencarral.
Secado, boca abajo

Kendall Jenner tiene el pelo fino
Una melena con volumen empieza desde la raíz, que es la que sostiene el resto del cabello. Por eso, seca el cabello con la cabeza abajo, despegando y ahuecando las raíces con los dedos.
Champú en seco, espumas, geles y sprays

Champús en seco
El champú en seco es el gran aliado de los cabellos finos. Masajearlo suavemente con los dedos hará que adquiera más cuerpo y consistencia en la raíz. Por otra parte, la espuma da volumen sin añadir peso, los geles lo esculpen a tu antojo y los sprays, rellenan el cabello dándole soltura.
El truco del tinte
Las mechas y los reflejos también contribuyen al objetivo “melena con volumen” porque crean efectos visuales interesantes. Por ejemplo, si aclaras las puntas ligeramente conseguirás un efecto de densidad en el cabello. En cambio, si combinas reflejos oscuros y claros crearás la sensación de movimiento y luminosidad. Además, la melena lucirá bonita y llena de matices.
Cuida el peinado para tener más volumen con el pelo fino
Los recogidos demasiado y pulidos harán que parezca que tienes menos pelo al ir pegado a la cabeza. En lugar de un moño perfecto tipo gimnasta, opta por uno despeinado. También puedes cardar ligeramente la parte de arriba para levantar el pelo y que se vea más voluminoso.