Marie Claire

¡A todo color! Las claves para una coloración perfecta según los expertos

Antes de nada, un diagnóstico certero del cabello: Ponte en manos profesionales. Que la tinturista conozca el cabello, maneje a la perfección la técnica y los productos que va a utilizar es fundamental.

Es el momento ideal, un nuevo corte de pelo o lanzarnos a probar un nuevo tono para nuestro cabello es una excelente manera de inaugurar la primavera. Y no debes olvidar que un buen corte debe ir acompañado de un color armónico, luminoso y con brillo. Y para conseguirlo, es imprescindible que el cabello esté adecuadamente tratado.
Hoy, el Salón Ananda Ferdi nos da las claves para llevar a cabo una coloración perfecta y duradera.
Antes de nada, un diagnóstico certero del cabello: Ponte en manos profesionales. Que la tinturista conozca el cabello, maneje a la perfección la técnica y los productos que va a utilizar es fundamental.
Utilizar productos de calidad, ¡siempre! Tanto a la hora de aplicar el color como a la hora de mantenerlo. Siempre que lleves el cabello coloreado se debe utilizar un champú para cabello con color, que lo proteja y nutra para mantenerlo perfecto durante más tiempo.
Fuente: Pexels

Coloración: pasos y clavesFuente: Pexels

Acudir al Salón relajada y con tiempo. Es una de las cosas más importantes y ¡la que más nos cuesta! Una buena coloración necesita un tiempo determinado y cuanto más naturales sean los productos que utilicemos para conseguir el color, más tiempo necesitaremos.
Fuente: Pexels

Coloración: pasos y clavesFuente: Pexels

Dar importancia al pre y post color. Preparar para la coloración el cabello que lo necesita, es básico: una hidratación previa o una oxigenación para eliminar impurezas. Con el post lo que conseguimos es sellar el color y que se mantenga más tiempo, por ejemplo, con tratamientos que lo hidraten, nutran o potencien el brillo. Los cabellos coloreados siempre se estropean más y necesitan más cuidados que un cabello natural.
Cuidar adecuadamente el cabello en casa. Hidratarlo y nutrirlo semanalmente con productos adecuados para proteger la coloración.
¡Y si eres de las que te atreves con tonos extravagantes y llamativos (rosa, azul…) debes saber que estos colores necesitan un mayor mantenimiento.... es recomendable utilizar matizados para potenciar el color a menudo, si está muy poroso hay que matizar incluso una vez a la semana. Hay que intentar espaciar los lavados ya que estos colores suelen tener menos fijación y los cabellos se suelen quedar más porosos y pierden más rápido el color, por lo que se debe utilizar champú suave que hidrate y nutra el cabello.
Fuente: Pexels

Coloración: pasos y clavesFuente: Pexels

Si solo deseas cubrir canas. En cabellos morenos o castaños, con pocas canas y localizadas es mejor cubrirlas a mano alzada con un baño de color, sin amoniaco y con un bajo porcentaje de agua oxigenada, ayudándonos con un pincel y solo aplicando el color en el mechón de cana. Para estas primeras canas también existe un pigmento de color que nos aporta mucho brillo y nos da cobertura a esas primeras canas, lo aplicamos por todo el cabello.
En el mismo caso, pero con un porcentaje de canas más alto, a partir de un 30%, podemos empezar a utilizar una coloración vegetal conocida como "barros", una solución muy natural que cubre la cana y consigue que el resto del cabello adquiera un brillo y fuerza excepcional, dejándolo un poco más oscuro.
Para cabellos rubios en los que aparecen las primeras canas, es recomendable comenzar con barros directamente o dando mechas y cubriendo las canas que quedan entre los paquetes de mechas o bien con baño de color o bien con barros.
"Yo personalmente siempre le digo a mis clientas que debemos empezar por lo más natural y elegir el producto que más nos convenga según la textura y cantidad de canas a cubrir", afirman desde Ananda Ferdi.
Cuando el cabello no es apto para barros o baños de color pasamos a tintes sin amoniacos que tienen un alto poder de aclarado y de cobertura.
tracking