Marie Claire

En estas firmas de cosmética españolas vas a encontrar las mejores cremas y aceites hidratantes naturales

Porque la naturaleza es fuente de vida y también de las mejores fórmulas para cuidar nuestra piel.

La cosmética natural se caracteriza porque sus productos, además de aprovechar todo lo que la naturaleza puede hacer por el cuidado de nuestra piel, causan también un menor impacto sobre el medio ambiente. Este tipo de cosmética se produce a partir de las materias primas procedentes de plantas - como los aceites naturales - y minerales - arcillas, por ejemplo - y, en algunos casos, también de los animales, como sucede con la cera que fabrican las abejas por su poder hidratante. Además, el valor diferencial de estos productos es que no contienen ningún tipo de componente químico que pueda ser perjudicial y que no utilizan aditivos o conservantes en su composición.

La selección que presentamos a continuación también cumple otro requisito importante: todas estas firmas de cosmética natural son proyectos españoles cuidados hasta el último detalle.

Detrás de esta marca se encuentra la farmacéutica Mar Sieira (Madrid). Los productos de hidratación más destacados de Sarah Becquer son los aceites vegetales y esenciales, cuya peculiaridad reside en que son capaces de acabar con los brillos de la piel también en verano, que es precisamente cuando el calor provoca que aumente su producción de sebo.

Estos aceites son, además, biocompatibles: están compuestos por lípidos similares a los de nuestra piel que, junto con su propia humedad construyen la barrera fundamental para mantener su equilibrio.

Además de su hidratante Nutrition oil, esta línea incluye otros aceites limpiadores y reparadores que completan una rutina facial profunda. ¿Cuáles son sus ingredientes naturales estrella? Las semillas de cilantro, el aceite de almendras, el aceite de peonía, las semillas de uva o el aceite de argán, entre otros.

"Queríamos hacerlo diferente. Queríamos volver a la raíz, al origen, volver a lo primero, a lo natural". El manifiesto de Labeau Organic deja las cosas claras desde el principio. Olga Puig-La Calle y Adriana Pérez-Sala han desarrollado toda una línea cosmética para la piel fundamentada en aceites de origen 100% vegetal e ingredientes naturales de cultivos ecológicos.

En esta marca puedes encontrar desde leche corporal hidratante con aceite de jojoba hasta agua micelar con extracto de aloe y jengibre, o una deliciosa crema de manos con aceite de neem. Además, recientemente han lanzado una nueva línea de cuidado capilar hidratante basada en el aceite de argán, el aloe y baobab y la manteca de karité.

En cuanto a hidratación facial, su producto estrella es una crema con aceite de germen de trigo que contiene vitamina E, ceramidas y otros componentes que proceden de la salvia.

Esta firma de cosmética anti-ageing es orgánica y apuesta porque sus ingredientes naturales tengan la máxima afinidad y compatibilidad con la piel de cada rostro. Sus productos han conseguido la certificación NATRUE, que asegura que sus fórmulas contienen más del 95% de ingredientes orgánicos, que incluyen desde agua de destilado de frutas hasta aceites vegetales y potentes activos naturales. Su respeto por el planeta también incluye a los animales, por lo que todos sus productos son veganos.

Entre su línea de productos para el cuidado de la piel del rostro destacan su contorno de ojos en crema - Intensive Eye Contour Cream - que calma y protege la zona sensible que rodea los ojos, minimizando las ojeras, las líneas de expresión y las arrugas; y también un tratamiento de belleza intensivo denominado Super Radiante Elixir, que proporciona elasticidad y firmeza a la piel al tiempo que regenera, tonifica y minimiza las líneas de expresión.

Cuando además de un buen producto encontramos un packaging botánico precioso inspirado en Jane Colden, el flechazo es doble. Y esto es precisamente lo que nos ocurre con la firma 100% natural Jane Apothecary.

Tras un problema en la piel causado por el estrés y mucha curiosidad por la cosmética natural, su creadora Elena Padilla se lanza a formular un sérum a base de albaricoque, lavanda y manzanilla que consigue atenuar las rojeces e imperfecciones que sufría.

Motivada por el resultado, Jane Apothecary cuenta actualmente con una completa línea de cuidado de la piel que se produce artesanalmente en pequeñas cantidades - para preservar la frescura de sus fórmulas - y que incluye, entre otros, una limpiadora en formato bálsamo, un reparador para el contorno de ojos y labios, una crema hidratante calmante y una loción que equilibra el pH de la piel, entre otros descubrimientos beauty con extractos botánicos y aceites vegetales que te dejarán sin palabras.

Vera & the Birds

Siguiendo la estela de la anterior en cuanto a envases bonitos, Vera & the Birds es una marca española de cosmética que crea sus productos con activos botánicos de gran calidad.

En cuanto a hidratación, su producto estrella es un contorno de ojos multi-corrector con un 99’51% de ingredientes naturales en su composición. ¿Cuáles son? Vitamina E, aceite de jojoba ecológico, ácido hialurónico vegetal, extracto de pepino y macerado de caléndula.

Detrás de Vera & the Birds se encuentra Alex López Capitelli, una emprendedora enamorada de la filosofía de la vida slow y de la cosmética natural, cuyo objetivo es que podamos conectar con nosotras mismas a través de su marca. Además de productos de belleza, en su web puedes encontrar infusiones, ilustraciones, libros y accesorios de decoración.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking