Ejercicios anaeróbicos: qué son y qué pueden hacer por ti
Seguramente hayas oído hablar de ellos más de una vez, ¿pero sabes en qué consisten? Te contamos todo lo que necesitas saber.
Lo has escuchado muchísimas veces y tienes una idea de lo que significa “ ejercicio anaeróbico”, pero para sacarle el máximo partido a tu entrenamiento has de saber en qué consiste y qué beneficios tiene.
Por si no lo sabías, los ejercicios anaeróbicos consisten en practicar actividades de alta intensidad durante muy poco tiempo, es decir, ejercicios de gran esfuerzo y corta duración. Son una opción perfecta para trabajar la fuerza, la potencia y también para desarrollar la masa muscular.
La palabra "anaeróbico" significa “sin oxígeno” y se refiere a que se utiliza energía acumulada de fuentes como la glucosa y no tanto de ácidos grasos (estos requieren oxígeno para ser metabolizados). Has de saber que si tu objetivo es el de perder peso siempre tienes que combinar ejercicios anaeróbicos con ejercicios aeróbicos.
¿Cuáles son los ejemplos de ejercicios anaeróbicos? Por ejemplo, abdominales, levantamientos de pesas, saltos, sprints, etc.