Gyrotonic: qué es y en qué consiste
Es un ejercicio perfecto (y muy sencillo) para mantenerte en forma. Descubre aquí en qué consiste y cuáles son sus beneficios.
¿Qué es el gyrotonic?
Seguramente hayas oído hablar de esta actividad física, ¿pero sabes de qué se trata? Es una actividad que aúna cuatro disciplinas diferentes: la natación, la danza, el tai-chi y la gimnasia deportiva. Nació como una terapia rehabilitadora en los años 70 y ahora se ha popularizado como una nueva tendencia deportiva. Consiste en la realización de varios ejercicios circulares, ondulatorios y en espiral, para trabajar buena parte de la musculatura. Lo mejor de todo es que permite una libertad de movimientos y su práctica define y estira los músculos para lucir un cuerpo mucho más estilizado.
Dos modalidades
Ahora bien, existen dos modalidades de esta actividad: Gyrotonic y Gyrokinesis. La primera se practica con un equipamiento especial llamado pulley tower. La segunda mantiene la misma idea pero sin la necesidad de usar el equipamiento (sí, se puede trabajar los movimientos desde casa).
¿Los beneficios?
- Fortalece la musculatura, para conseguir una mayor tonificación.
- Estimula la actividad cardiovascular.
- Mejora la circulación sanguínea y la oxigenación.
- Mejora el equilibrio y contribuye a la buena higiene postural.
- Trabaja con las articulaciones, contribuyendo a evitar lesiones y mejorando su movilidad.
- Combate el estrés y la ansiedad.
- Produce un estado de bienestar general.