Por qué la mesoterapia facial con vitaminas es el mejor tratamiento para prevenir los daños del sol
Se utilizan productos naturales que están presentes en el cuerpo como las vitaminas o los aminoácidos o que son muy bien tolerados porque vienen de productos de la alimentación.
La mesoterapia facial es un tratamiento que puede aplicarse en cualquier época del año, incluso en verano. No requiere cuidados específicos. Si después de la sesión aparecen pequeños hematomas, habrá que cubrirlos perfectamente para que no les dé el sol, y utilizar cremas específicas para acelerar su reabsorción. Según la doctora Gema Pérez Sevilla, la mesoterapia facial cumple con tres objetivos:
- Regenera la piel: gracias a los componentes revitalizantes que estimulan el metabolismo celular.
- Previene el fotoenvejecimiento: gracias a los antioxidantes que la protegen frente a los radicales libres que provoca el sol.
- Redensificación cutánea: al utilizar ácido hialurónico reestructurante se regeneran las fibras, recuperando así las propiedades viscoelásticas de la piel.
La técnica

Por qué la mesoterapia facial con vitaminas es el mejor tratamiento para prevenir los daños del sol
Se puede aplicar mediante microinyecciones, pequeños depósitos que se reparten por todo el rostro y el escote, o infiltraciones en abanico, depósitos en líneas subdérmicas que se realizan con cánulas, con un único punto de entrada.
Se utilizan productos naturales que están presentes en el cuerpo como las vitaminas o los aminoácidos o que son muy bien tolerados porque vienen de productos de la alimentación. "La tendencia actual es utilizar componentes con efecto antioxidante que hidraten y tengan una acción reestructurante y regenerante de la piel, para que la dermis se engruese para tener más firmeza", apunta la doctora Gema Pérez Sevilla.
Para quién

Por qué la mesoterapia facial con vitaminas es el mejor tratamiento para prevenir los daños del sol
- Como tratamiento preventivo del envejecimiento cronológico o fotoinducido.
- Como tratamiento regular para corregir los signos del envejecimiento y ralentizarlo. Tendría que hacerse cada 2 meses.
- Como complemento a otros tratamientos o alternando con otros como la radiofrecuencia o los ultrasonidos.
- Como booster para vitalizar profundamente la piel en momentos puntuales como cambios de estación, exposición prolongada al sol, etc.
Qué activos se inyectan en la mesoterapia facial

Por qué la mesoterapia facial con vitaminas es el mejor tratamiento para prevenir los daños del sol
En la Clínica de la Doctora Gema Pérez Sevilla se utiliza un cóctel que incluye aminoácidos (lisina, valina, leucina, arginina, treonina, prolina, treonina), vitaminas (piridoxina), suplementos (zinc y cobre). Además, son muy importantes el ácido alfa lipoico y el glutation, un tripéptido con poder antioxidante que permite revertir el daño solar.
El cóctel de ingredientes inyectados depende de los resultados que se buscan lograr. No obstante, es importante tener en cuenta que cualquier tratamiento de esta naturaleza debe estar abalado por la Agencia Española del Medicamento. Es por ello que te recomendamos acudir únicamente a profesionales acreditados. Las inyecciones de mala calidad pueden tener resultados perjudiciales en nuestra salud. En cuanto a la Mesoterapia Facial, los ingredientes anti-envejecimiento más utilizados son L. Carnitina y cafeína. También se utiliza silicio orgánico, que genera el colágeno en nuestra piel y nos ayuda a lograr efectos rejuvenecedores a largo plazo.
La nueva revolución de la mesoterapia no está solo en el cóctel de vitaminas elegido, los ingredientes seleccionados crean una sinergia entre ellos aumentando así sus potentes efectos. Gracias a estos beneficios, los tratamientos de mesoterapia son los más efectivos para combatir el proceso de envejecimiento.
En cuanto a las sesiones, para hacer un tratamiento de choque: 3 sesiones con intervalos de 3 semanas. Para hacer sesiones de mantenimiento: 1 sesión, 3 veces al año.