Marie Claire

Extensiones de pestañas, la moda que ha enamorado a las celebrities

Dan un aire distinto a la mirada, son resistentes a la playa y a la piscina... y con ellas te olvidarás definitivamente de la máscara de pestañas. Un lujo en verano cuando el calor hace que muchas veces se apelmace. ¿Preparada para unas pestañas infinitas?

Marie Claire

Las extensiones de pestañas son una moda en auge, no hay duda. Aunque solo tengan beneficios ya que en cuestión de minutos puedes lucir una mirada de infarto, antes de someterte al tratamiento puedes plantearte algunas preguntas. Si todavía tienes reticencias, tranquila. Hemos hablado con la experta Bárbara Torres que nos explica todo aquello que debes saber para lucir una mirada resplandeciente y natural.

¿Cuáles son las razones que existen para optar por las extensiones de pestañas?
Generalmente se opta por esta técnica porque se tienen pocas pestañas y se quiere percibir una mirada con más cantidad y volumen. Otra razón es querer olvidarse de aplicar la máscara a diario para presumir de mirada, pues con ellas te despreocupas.

¿Qué variables se tienen en cuenta antes de comenzar con las extensiones?
Antes de poner un set de pestañas rellenamos una ficha a cada clienta y analizamos el efecto que quiere conseguir, viendo qué tipo de pestaña tiene. Una vez que tenemos esos datos, recomendamos la curvatura, la longitud y el grosor que mejor se adapta a sus deseos y necesidades.

¿Con qué material se realizan las extensiones?
Existen pestañas de seda, de pelo de visón o polyester. A la hora de realizarnos el tratamiento, siempre debemos preguntar antes por el material de las extensiones, así como el número de pestañas que se van a poner y el precio de las mismas, ya que no es lo mismo poner 120 pestañas de un grosor de 0,15 milímetros que 50 pestañas de 0,2, aunque el efecto final sea similar.

¿Y la composición del pegamento que se utiliza? ¿Es peligroso para el ojo?
Se suele usar cianoacrilato de etilo, que es un compuesto específico para pestañas fabricado en la Unión Europea, por lo que cuenta con todos los certificados pertinentes. Además, durante el proceso, el pegamento no entra en el ojo, ya que permanecen cerrados, por lo que no hay riesgo.

5b34c5a05bafe8598c3c986b

pestañas

¿Cuánto dura una sesión?
Aproximadamente una hora y media. Pero depende del caso.

¿Se pueden lucir constantemente o hay que dejar un tiempo para que el ojo respire?
No existe ningún problema en lucirlas siempre. Las pestañas se renuevan de forma natural cada 6 u 8 semanas, así que lo único que se recomienda es retocar las extensiones cada 2 o 3 semanas para tener una mirada siempre perfecta.

¿Las extensiones estropean las pestañas naturales?
Si se ha realizado el tratamiento de manera correcta no se tiene porqué dañar la pestaña. Esto quiere decir que se deben haber colocado bien, poniendo la extensión del grosor y longitud que mejor se adapte a la propia pestaña. Así las extensiones no afectarán ni a su crecimiento ni al grosor

¿Cuáles son sus ventajas frente al tinte de pestañas y el lifting?
El tinte y el lifting se aplican sobre la pestaña natural, por lo que si lo que se pretende es alargarla y darle volumen, no lo conseguimos con estos tratamientos. Para ello es necesario recurrir a las extensiones.

¿Es posible maquillarse y desmaquillarse con normalidad si se llevan?
Puedes maquillarte y desmaquillarte perfectamente, siempre y cuando utilicemos productos de base al agua, nunca los oleosos o waterproof.

¿Las extensiones de pestañas son aptas para todo el mundo?
No, existen una serie de contraindicaciones, como infecciones o alergias en los ojos, por ejemplo, en cuyo caso no podemos ponerlas. Debemos examinar y descubrir las particularidades de las pestañas de cada cliente antes de realizar la técnica.

Ahora que llega el verano, ¿se aconseja llevar extensiones?
El agua de la piscina o el mar no supone un problema para las extensiones, pero hay que tener cuidado con los protectores solares que nos apliquemos en la cara, ya que puede tener una base oleosa que sí daña la extensiones.

Blanca Suárez

Blanca Suárez es una de las actrices más internacionales del panorama actual. Y lleva varios años llevando extensiones de pestañas. Al principio pensamos que era cosa de la genética y una máscara de pestañas de infarto pero poco a poco descubrimos que el truco de estas pestañas infinitas eran las extensiones. Las de Blanca son de Lashes & Go en el efecto 3D.

Laura Escanes

La bloguera también se ha apuntado a esta moda. Aunque actualmente no las lleva, Laura ha sido una fan incondicional de esta tendencia, dándole a su mirada muchísima intensidad con ellas.

Paula Ordovás

Paula Ordovás es una de las influencers made in Spain que más nos gustan. Y su secreto para una mirada de infarto son las extensiones 3D. ¿El truco? Al pegar tres pestañas artificiales por una propia, el efecto es impresionante y muy poblado.

Marta Sánchez

La cantante tampoco es ajena a este boom. Si tienes un ritmo de vida frenético como ella, levantarte con las pestañas perfectas es casi una necesidad.

Vicky Martín Berrocal

La diseñadora es otra de las celebrities que han caído rendidas a los pies de las extensiones. Las de ella son de Pestañas Premium.

Mirian Pérez

La influencer y modelo canaria desprende naturalidad y desde el primer momento en el que sus seguidoras notaron que sus pestañas habían cambiado desveló el secreto enseguida. Había sido gracias a las extensiones.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking