Consejos para cuidar el pelo rizado y mantener los rizos bajo control
Tener el pelo rizado puede ser toda una bendición o una pesadilla si no sabes por dónde cogerlo. Y es que, cada rizo es un mundo, pero todos ellos tienen un objetivo en común: combatir la deshidratación y el encrespamiento. Sigue leyendo.
Son muchos factores externos, como la polución o el exceso de productos, los que afectan al cabello. Esto, al final pasa factura en la salud capilar. A pesar de que aconsejan lavar menos las melenas rizadas, es mejor lavarlo cuando sientas que lo necesitas, ya que, según Melissa Morena Saunier, estilista de Termix, “si no lo haces, el cabello empezará a romperse y su crecimiento se verá afectado. Las puntas se romperán y el cabello absorberá peor la coloración.”
Primero, aplica el champú en el cuero cabelludo, para evitar que las puntas se resequen. Después, con agua templada aclara el cabello.
“Si necesita un chute de hidratación, deja actuar el acondicionador o la mascarilla durante una hora. Aplícala con el cabello húmedo y ponte un gorro de ducha para mantener su acción. Aclara con abundante agua y notarás la diferencia”, expone Melissa.
Un truco para el secado: Sustituye la toalla de felpa por una prenda de algodón, por ejemplo una vieja camiseta, de esta forma evitarás en efecto frizz. Una vez eliminada la humedad externa, desenreda el cabello. Para ello, vaporiza un específico que ayude a suavizar los enredos.

cuidado rizos

Cuidado rizos
Dar forma a los rizos es importante. Consíguelo con productos específicos que hidraten, nutran y den flexibilidad. Con ellos conseguirás que el rizo no pierda su forma.
La estilista de Termix recomienda “utilizar el difusor para conseguir más volumen, pero ten en cuenta dos reglas: mantener una distancia de 15 cm de la boquilla al cabello y utiliza el secador siempre a temperatura media”.

cuidado rizos

cuidado rizos
Cada tipo de cabello necesita una herramienta distinta. Si tienes el pelo rizado utiliza un cepillo de paleta grande y ten cuidado con las cerdas. Las que son naturales son tus enemigas ya que rompen la fibra y lo encrespan.
Cuando tengas el cabello húmedo, péinalo con un cepillo de dientes anchos de abajo a arriba. De esta forma conseguirás quitar los enredos en vez de tirar de ellos hacia abajo y aumentarlos, rompiendo así as puntas.
- Para rizos gruesos y cerrados, se recomienda utilizar acondicionador sin enjuague, aceite y crema. Aplica estos productos sobre el pelo húmedo y te ayudará a mantenerlo protegido, hidratado, nutrido y a crear unas ondas perfectas.
- Por otro lado, elige un acondicionador que además de nutrir, consiga desenredar. Los rizos tienen tendencia a enredarse más que el resto, por lo que es fundamental peinarlo bien en la ducha, con el producto aplicado.
- Desenredar tu cabello no tiene que ser una pesadilla. Cuando tengas el cabello húmedo, peina tu cabello con un cepillo de dientes anchos de abajo a arriba. De esta forma conseguirás quitar los enredos en vez de tirar de ellos hacia abajo y aumentarlos, rompiendo las puntas del cabello.

cuidado rizos

cuidado rizos
NOTA: No intentes peinar tus rizos con el cabello seco. Si lo haces cuando estén mojados, podrás crear unos bucles más definidos con mayor duración.
“Antes de meterte en la cama, ponte un pañuelo de seda sobre las raíces y átalo al cuello. De esta forma, conseguirás que los rizos de la zona de las raíces no se aplasten cuando duermes. Al despertar, tendrás unos rizos perfectos de raíz a puntas”. Melissa Morena Saunier.
Cuando vayas a tu salón pide a tu estilista que te corte en seco para que el resultado sea el que esperas, ya que si se hace sobre mojado las longitudes varían.