Cómo acabar con el pelo encrespado: consejos para combatir el frizz
Ni las melenas rizadas, ni los ambientes húmedos son los únicos responsables del efecto frizz tan temido. Aquellas personas que poseen un pelo deshidratado o con las cutículas dañadas también lo sufren y por ello, necesitan una rutina que prevenga la sequedad y repare los poros de la fibra capilar. Despídete del pelo encrespado.
Sentir en cabellera propia el efecto del frizz es bastante habitual. Más del 25% de las mujeres españolas afirman que el cabello se les ondula y encrespa con mucha facilidad. El motivo suele ser la falta de hidratación capilar. El cabello busca retener la humedad dentro, pero al no encontrarla se empieza a romper y a volverse quebradizo, con un aspecto apagado, sin forma y sin brillo. Para ello, existen ingredientes como el pantenol o la keratina, capaces de retener la humedad y crear una película protectora para conservar su suavidad y sellar la cutícula.
Anota unos sencillos consejos para combatir los famosos bad hair days y lucir una melena suave y sedosa.
- Según el el doctor Pablo Naranjo, director médico de MC360, “para acabar con el encrespamiento es recomendable utilizar un peine en lugar de un cepillo y moderar el uso de gorros, ya que aportan mucha electricidad estática.
-La aplicación de un sérum en las puntas es muy útil para sellar las fibras capilares.
- Cuida también la cantidad y el tipo de champú que empleas en el lavado, ya que las propiedades astringentes de la espuma aumentan la electricidad del pelo.
-Aumenta la hidratación. El frío contrae las fibras capilares haciendo que llegue menos sangre al cuero cabelludo, lo que provoca que esté menos nutrido y esto a su vez produce una estructura porosa que lleva al encrespamiento y al enredo fácil. Usa una mascarilla hidratante un par de veces por semana.
-Seca el pelo con toalla. Frótalo suavemente y una vez seco, péinalo para que no se rompa.
-Evita los voluminizadores. Estos incluyen activos con cargas negativas, responsables de crear amplitud en la melena, y que después se depositan en el pelo y empeoran el problema.
-Los recogidos ayudan. Una coleta para ir a trabajar, un moño deshecho para estar en casa y una trenza al acostarse ayudan a tener el pelo controlado.
-Usa peines o cepillos de madera con cerdas naturales. Otros materiales como el plástico y el metal electrizan el pelo.

frizz

Frizz
Lisa, rizada, ondulada, larga, corta… da igual como sea la melena, porque no se van a librar del encrespamiento en algún momento de su vida. Sigue estos pasos cuando toque lavado de pelo y notarás la diferencia.

Frizz

FRizz

Frizz
Corta las puntas cada 2 meses, ya que las zonas estropeadas del pelo acumulan más electricidad.

Frizz