Afinar la cintura es posible con estos ejercicios
Si quieres lucir una cintura más fina y marcada, te explicamos cuáles son los ejercicios que mejor funcionan para conseguirlo.
Si quieres lucir una cintura más fina, debes saber que el objetivo que te has marcado es posible, pero solo si eres constante. Para reducir centímetros de cintura es tan importante la práctica de ejercicios (principalmente los destinados a fortalecer la zona del core o abdomen) como cuidar la alimentación. Una dieta saludable y la actividad física son la combinación perfecta para marcar cintura.
Te explicamos cuáles son los ejercicios más efectivos para trabajar esta zona del cuerpo y obtener los mejores resultados. ¡Vamos con ellos!
Abdominales oblicuos
Los abdominales oblicuos favorecen la quema de grasa localizada en la cintura, lo que los convierte en una de las mejores prácticas para ayudarnos a conseguir nuestro objetivo.
Para realizar este tipo de abdominales debes tumbarte en una esterilla y partir de la posición habitual de crunch. Sin embargo, al elevarte debes girar hacia los lados y tratar de tocarte los talones, con los brazos y las manos completamente extendidos. Lo aconsejable es repetir el ejercicio entre 20 y 30 veces.
Giros de cintura
Es posible que los giros de cintura sean los ejercicios más conocidos para trabajar la zona, ¡y es que son realmente efectivos! Además, realizarlos es muy sencillo. Colócate de pie, con las piernas separadas un poco más allá de la altura de las caderas. Gira la cintura hacia un lado y trata de tocarte el pie con la mano contraria, y después repite el movimiento a la inversa. Eso sí, es muy importante que las piernas están bien extendidas durante todo el proceso. Lo aconsejable es repetir los giros entre 20 y 30 veces.
Planchas
Ya hemos comentado que para tener una cintura más delgada es muy importante trabajar y fortalecer la zona del core. Uno de los ejercicios indispensables para fortalecer el abdomen son las planchas, que además protegen nuestra espalda de lesiones y dolores inoportunos, al contrario que los abdominales tradicionales.
Las planchas que más contribuyen a marcar la cintura son las laterales. Realizarlas parece sencillo, pero es importante empezar poco a poco e ir aumentando progresivamente el tiempo que aguantamos en la posición de plancha, ya que es un ejercicio muy intenso.
Para hacer una plancha lateral deber tumbarte de lado en la esterilla e incorporarte aguantando el peso de tu cuerpo con el antebrazo y los pies, de manera que espalda y piernas queden alineadas. Después, repite el ejercicio con el lado contrario.
Método Kaoru
¿Has leído método kaouru y te has quedado igual que estabas? Pues te vamos a explicar el ejercicio asociado a este método que más puede hacer tu cintura y vas a comprobar por ti misma lo sencillo que es.
El único material que necesitas es una pelota de tenis. Sí, sí, ¡como lo estás leyendo! Colócate de pie con las manos tras la espalda, y pisa la pelota con uno de tus talones, a la vez que retrasas la pierna contraria. Una vez en esta posición, haz rodar la pelota por toda la planta del pie, manteniéndolo siempre bien estirado. Después, realiza el mismo ejercicio cambiando de pie.
Yoga
La práctica de algunas posturas de yoga también se traducirán en excelentes resultados para el abdomen y la cintura. No lo dudes y toma nota de las que más pueden ayudarte.
Postura de la cobra: túmbate boca abajo en la esterilla, con las manos apoyadas a la altura de los hombros. Inspira, eleva la cabeza y el tronco, y aguante en esta posición.
Postura del camello: ponte de rodillas y echa la espalda hacia atrás (formando un arco). Agárrate los tobillos con las manos y permanece en esta posición al menos medio minuto.
Hula Hoop
Bailar el hula hoop es tan divertido como efectivo para reducir y moldear la cintura. ¡Así de simple! Además, a la vez estaríamos trabajando el abdomen. Ya veis, todo ventajas. ¿Cuánto sois capaces de aguantar sin que se caiga?