Marie Claire

Cómo elegir el mejor champú de cebolla para que te crezca el pelo

Este champú está lleno de beneficios ¡ficha sus propiedades y no querrás probar otro!

A priori la palabra cebolla junto a la de champú echa un poco para atrás. Lo primero que pensamos es si dejara olor en nuestro pelo pero, ¡error! Este champú no huele nada a verdura. Gracias al resto de activos con los que está formulado existen infinidad de productos de este tipo con extractos de cebolla que huelen fenomenal.

Resuelta la gran duda, hay que tener en cuenta que este concepto lleva siendo top de ventas en todo el mundo desde hace años y aunque no seas fan de la belleza capilar seguro que lo has oído o tienes amigas que lo han probado. Y es que realmente, el famoso champú funciona y sus variados beneficios se dejan notar en el cabello muy pronto.

La cebolla posee propiedades antibacterianas y sus nutrientes ayudan a hidratar y reducir la caída del pelo. También aporta brillo, volumen y protege el color. ¿Qué más se puede pedir?

Pinterest

Turbante champúPinterest

La cebolla posee elementos purificantes y antiinflamatorios que impulsan la circulación sanguínea y evitan también la irritación. Lo que es perfecto para personas con cuero cabelludo sensible.

Por otro lado este champú ralentiza el envejecimiento y la aparición de canas así como protege el color, también frente a la radiación solar.

Elimina el exceso de grasa regulando las glándulas seborreicas y llenando el cabello de nutrientes consiguiendo un aspecto brillante y sano.

Combate bacterias por su alto contenido en vitaminas y sales minerales y acondiciona el pelo.

Pinterest

Pelo largo champúPinterest

No es oro todo lo que reluce y el champú de cebolla no acelera el crecimiento como tal pero si colabora en ello ya que las propiedades que hemos mencionado hacen que el pelo esté mas fuerte y denso. Este fortalecimiento, ayuda a que las puntas no se rompan tan fácilmente y podamos dejarlo crecer con mayor facilidad.

Por lo tanto, su uso continuado si que puede favorecer a que nuestro pelo crezca más rápido y en mejores condiciones que usando otros champús.

Lo perfecto es combinar esto con un acondicionador también con extracto de cebolla, algunas marcas fabrican ambos para hacer una rutina capilar completa que además se pueden utilizar de raíz a puntas, no solo en puntas como es habitual.

Pinterest

Champú de cebollaPinterest

Cuál es el mejor champú de cebolla

Hay que tener en cuenta que cada melena es un mundo y necesita unos cuidados específicos. Dentro del aclamado champú de cebolla hay de diferentes tipos, para pelo graso, sensible, anticaspa… Por eso es importante conocer el tipo de cabello y lo que buscamos conseguir.

Aunque todos los champús de este tipo tienen extracto de cebolla también tienen otros componentes, algunos más de 30.

Pero sin duda, si hay que elegir nos gustan los destinados a cabello normal para uso frecuente con antioxidantes y antimicrobiano. También los que tienen aceite de argán porque hidratan el cabello en profundidad y los que tienen algún componente tipo vinagre de manzana ya que dan un extra de brillo y suavidad.

Pero recuerda, es importante elegir un champú por su fórmula en conjunto no por un solo ingrediente como es la cebolla, el conjunto de varios es lo que nos ayudará a obtener resultados y tener una melena rebosante de energía.

No dejes de probarlo y seguro que te convertirás en una fan más.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking