Marie Claire

Nicole Kidman se apunta al corte de pelo pixie

¿O será una peluca? Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, nos explica las claves de este cambio de look tan favorecedor.

Nicole Kidman nos ha sorprendido con una nueva foto en su perfil de Instagram, ¡parece que se ha apuntado al pixie, uno de los cortes de pelo de moda! “Yo me inclinaría a pensar que se trata de una peluca”, explica Eduardo Sanchez, “pero sea como fuere, le queda excepcionalmente bien. Se trata de un pixie con un toque muy roquero gracias al tupé, realizado en su tono de cabello original con esa idea de que el cambio venga dado por el corte y no por el color”.
“Es, sin duda, un grandísimo acierto y una elección de tendencia absoluta puesto que será uno de los cortes que triunfará la próxima temporada Otoño-Invierno”, añade. “Fresco, cómodo y perfecto para el verano, es moderno, actual y muy rejuvenecedor. El pixie es además, pese a tratarse de un cabello corto, una elección muy versátil puesto que se puede llevar secado al aire, texturizado, con un efecto wet o trabajando el flequillo a modo de tupé”, señala.
“El pixie es uno de los cortes atemporales y eternos que siempre están de moda. A la hora de hacer un corte pixie, determinar la textura del pelo es muy importante. El cabello liso es el más idóneo, el que mejor queda y que menos trabajo requiere. Se puede hacer también con cabello ondulado si la mujer está dispuesta a trabajarlo un poco con secador. En cambio, no lo recomendaría para el cabello rizado y si se trata de un pelo grueso, hay que buscar formas de desestructurarlo para conseguir una buena caída y asumir que puede llevar más trabajo cuidarlo", destaca el experto.
“En cuanto a las facciones, es perfecto para las caras ovaladas, o incluso a las angulosas, resaltando mucho el pómulo. Si el rostro es más bien redondo, es importante dejar el frontal mucho más largo y marcar la raya muy ladeada para estilizar las facciones. Aunque se confunde con el garçon, el pixie es ese corte más largo en la parte frontal de la cabeza, con la nuca y los laterales más cortos. Y aunque sea un cabello corto, queda perfecto si se realiza un trabajo de mechas en la parte frontal de la cabeza que iluminen y potencien el corte", añade.
“Es importante recordar que un pixie requiere refrescar el corte regularmente para que siempre quede bonito y favorecedor, incluso si se quiere volver a dejar largo”, concluye el experto.

tracking