Adiós ojeras e imperfecciones
El corrector será tu herramienta clave, pero aprende a aplicarlo de la manera adecuada para conseguir tus fines. Pero no es el único producto con el que puedes camuflar imperfecciones.

Disimular imperfecciones
¿Sabes qué corrector utilizar para cada problema? En primer lugar, ten en cuenta que para camuflar ojeras, manchas o granos debes utilizar un tono que las neutralice. Por ejemplo, con una paleta de colores como la de Forget it! De Essence (2,99 euros, en perfumerías) puedes jugar con los colores:
* Verde para neutralizar el rojo de granitos, arañas vasculares o irritaciones.
* Rosa para atenuar las zonas pálidas o cetrinas y lograr más luminosidad.
* Color carne para igualar el tono. Siempre aplícalo debajo de la base de maquillaje.
* Verde para neutralizar el rojo de granitos, arañas vasculares o irritaciones.
* Rosa para atenuar las zonas pálidas o cetrinas y lograr más luminosidad.
* Color carne para igualar el tono. Siempre aplícalo debajo de la base de maquillaje.

Unifica el tono
Para que tu cutis parezca uniforme, te recomendamos los correctores Perfect Moments de Sensilis (unos 18 euros, a la venta en farmacias y parafarmacias). El tono beige claro es ideal para cubrir las ojeras de una forma natural; el medium beige se puede mezclar con el anterior para cubrir con distinta intensidad según el tono de tu piel. El rosa sirve de iluminador y para acabar con las marcas de la fatiga. Por último, el tono lemon disimula los granitos, venas o cuperosis, así como las ojeras si son azuladas.

No a los brillos
Si tienes la piel grasa, verás cómo tu cutis aparece apagado, pero habitualmente lleno de brillos. Busca una base de maquillaje que no engrase, como ésta de Bare Scentuals. Es 100% polvo mineral, no comedogénico y con SPF15, a la vez que hidrata y ofrece la cobertura perfecta pero ligera. Cuesta 25 euros y lo puedes comprar en exclusiva en Sephora

Efecto duradero
Si quieres que el maquillaje no se agriete, prueba con Stay Don’t Stray (25 euros, en Sephora y El Corte Inglés), de Benefit Cosmetics. Se aplica en los 360º alrededor del ojo y ayuda a fijar todos los productos que apliques a continuación, además de aportar un toque de luminosidad.

Cómo maquillar los ojos pequeños
Si tienes los ojos pequeños, te recomendamos sombras claras e iridiscentes y máscaras voluminizadoras. Por la noche, usa lápiz khol negro para bordear el ojo y degrádalo en tonos grises hacia todos los contornos. Nunca te pintes la línea interna del ojo. Siempre difumina las rayas, para que no se marque el verdadero tamaño de tus ojos. Prueba a jugar con los colores de esta paleta de tonos de Maybelline.

Cómo disimular unos ojos cansados
Si tienes ojeras, el uso de correctores muy claros o polvos blancos tienden a dar la sensación de tener los ojos hinchados. En todos los casos, para la elección acertada del corrector, debemos primero observar el tono de la ojera y en función de esto, elegir el corrector en el color complementario de la misma. Por ejemplo, si la ojera tiene una tonalidad violácea, nos decantaremos por un corrector amarillo. Por el contrario, si la ojera tiene una tonalidad verdosa o ceniza, elegiremos un corrector en un tono más rosa.