Marie Claire

Tik Tok redescubre las propiedades del pepino congelado contra las bolsas y ojeras

Las expertas en belleza de Tik Tok vuelven a probar una de las técnicas más antiguas y populares de belleza, ¡y quedan fascinadas!

Ya veíamos hace menos de una semana como las expertas en belleza de las redes sociales se ponían de acuerdo en la plataforma de vídeos Tik Tok en cómo llevar a cabo la manicura francesa de una forma sencilla y fácil (que incluso llegó hasta oídos de La Vecina Rubia), y poco antes, con cuánta cantidad de crema solar nos habíamos de echar para proteger la piel de nuestro rostro. Y a día de hoy, nos traen una solución muy popular contra las bolsas y las ojeras, ¡que ya se ha hecho viral!

Se trata ni más ni menos que de utilizar un ingrediente que seguro que tienes en la nevera (o que puedes encontrar fácilmente en el supermercado) y masajear tu piel con él. Ya lo habíamos visto en spas, en centros de belleza o incluso en las películas: poner trozos de pepino en la zona del contorno de ojos. ¡Seguro que lo habías visto antes! No obstante, desde la red social, nos confirman cuál es el truco para combatir las -odiadas- bolsas y ojeras que tanto marcan nuestra mirada y delatan nuestro cansancio.

Cómo añadir el pepino a nuestra rutina de belleza (de acuerdo a Tik Tok)

El truco se ha hecho viral en Tik Tok gracias a una experta en belleza que cuenta a sus seguidores cuál es la clave con la que consigue que su piel se vea radiante y con un glow magnífico, además de eliminar imperfecciones y las bolsas y ojeras. Tan solo hace falta comprar un pepino y congelarlo durante unas horas. Después, nos cuenta, le debes quitar la piel que lo cubre y pasarlo a lo largo del rostro como si se tratara de un rodillo de jade.

El hielo ya ha demostrado que tiene unos beneficios increíbles para nuestra piel e incluso ha conquistado a la top model Irina Shayk, con la famosa ice ball, o bola de hielo, con la que comenzaba su rutina noche tras noche. Pero ahora, junto a a las propiedades del pepino, consigue reducir la inflamación y eliminar las ojeras.

Para terminar, además de sus propiedades de belleza, otra influencer de Tik Tok nos recuerda que también los pepinos tienen características gastronómicas muy buenas, ¡que nos cuidan desde el interior al incluirlo en nuestros platos!

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking