Marie Claire

Los activos y la rutina de belleza que deberías fichar para prolongar tu bronceado después de agosto

¿Cómo mantener el moreno de tu piel más tiempo, incluso después de las vacaciones? ¡No te pierdas estos consejos de experto!

Desafortunadamente, el moreno de la piel va disminuyendo con la vuelta de las vacaciones, cuando la exposición solar se reduce o se elimina tras varios días de playa y piscina, pero…¿hay alguna forma de prolongarlo en el tiempo? Toma nota de estos consejos de los expertos de Gisèle Denis, que nos dan la claves para presumir con una piel dorada, saludable y bonita tambiénen la ‘rentrée’.

Activos que prolongan el bronceado y reparan el daño solar

La clave para lucir un bronceado bonito está en los productos de cuidado solar que se utilizan. Y con esto no sólo nos referimos al protector solar en sí, sino a los productos que usamos antes, durante y después de exponerse al sol. En el caso de productos para después de la exposición solar, estos deberán contener los principios activos e ingredientes más eficaces para reparar y cuidar de la piel. ¿Pero qué activos son los ideales en productos postsolares?

  • Inositol: Este activo intensifica y prolonga el bronceado, al tiempo que activa la síntesis de colágeno.
  • Vitamina E: Es un potente antioxidante que protege el ADN, previene del fotoenvejecimiento cutáneo y corrige los signos de envejecimiento de la piel.
  • Aloe Vera y Extracto de Jojoba: Son activos con una gran capacidad hidratante y regenerante, y ayudan a mantener el nivel óptimo de hidratación de la piel.
  • Caviar Verde: Tiene un alto contenido en proteínas y polisacáridos y ejerce un efecto acondicionador de la piel, aportando hidratación, firmeza y tersura. Además, es rico en vitaminas y minerales, que ejercen un papel reparador y antienvejecimiento.
  • Manteca de Karité: Es un potente regenerante que aporta beneficios a nuestra piel gracias a su composición de vitaminas y minerales, además de hidratar y nutrir en profundidad.
  • Urea: Activo con capacidad queratolítica que favorece la renovación celular. Es un potente hidratante que forma parte del Factor Natural de Humectación de la piel, por lo que mantiene el nivel óptimo de hidratación y recupera la integridad de la barrera protectora cutánea.
Pexels

morenoPexels

La rutina perfecta para un bronceado bonito y duradero

Para poder garantizar un bronceado bonito y saludable que dure más tiempo es necesario prestar atención a los tres momentos claves de la exposición solar:

1. PREPARACIÓN: Acondicionar la piel antes de exponerla al sol resulta fundamental tanto para aprovechar los efectos beneficiosos del sol como para minorizar los efectos nocivos de la radiación solar. Prepárala con cremas que te ayuden a mantener un nivel óptimo de hidratación en la piel.

2. PROTECCIÓN: Tras preparar la piel para la exposición solar, es esencial protegerla. Busca protectores solares de alto espectro con SPF 50, que ofrezcan una protección efectiva contra la acción de los rayos UV-A y UV-B.

3. REPARACIÓN: Tratar y cuidar de una forma adecuada la piel tras su exposición al sol es imprescindible para reparar y prolongar su bronceado. Busca after suns con propiedades reparadoras, refrescantes, hidratantes y calmantes, que alivien la posible irritación e inflamación de la piel después de la exposición solar.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking