Primeros días sin mascarilla después de dos años, ¡y qué gusto! Por fin podemos prescindir de ellas en interiores, lo que significa poder volver a usar el pintalabios sin miedo a roces y posibles 'desastres beauty'. Y es que son tres los pasos necesarios para conseguir un beauty look infalible. Una buena base de maquillaje que aporte uniformidad y luz a la piel del rostro, una buena máscara de pestañas para presumir de una mirada de infarto y sobre todo, un buen pintalabios que aporte un poco de color y jugosidad a los labios.
¡Qué ganas teníamos de volver a lucirlos! Y es que las cosas como son: los labios son una parte clave de cualquier look que se precie. Por ello, es fundamental prestar especial atención a los productos que se apliquen en esta zona de la cara: si quieres que tu maquillaje sea duradero y luzca impecable durante todo el día (y toda la noche), necesitarás apostar por pintalabios y labiales de larga duración, que no resulten molestos y que no transfieran.
Nosotras nos declaramos fans totales de los labiales ligeros. Ya sean en formato de tinte, los famosos rotuladores con color, los que incluyen bálsamos, o los de acabado fijo y mate -olvida los cremosos y jugosos en los días de más calor-… todas estas opciones son las mejores para los días largos en los que quieres que tu maquillaje lo aguante todo. Te proponemos, por ello, 10 pintalabios y tintes ligeros y cómodos (y muy buenos) que querrás probar. ¿Con cuál de todo ellos te quedas? Para una fiesta de noche, escoge un tono más atrevido, como el rojo intenso, el morado o el burdeos oscuro, y para un maquillaje de día apuesta por un tinte labial de color rosado o en tonos nude, que también podrás aplicar a tus mejillas para un acabado natural. Y recuerda… no te olvides de exfoliar tus labios suavemente al menos una vez a la semana, para que no tengan ninguna imperfección visible -pellejitos, grietas…- cuando vayas a aplicar el pintalabios. ¿Lista? Ficha nuestros favoritos, cuestan menos de 12 euros.
sephora
Sephora
Gracias a su textura enriquecida con aceite de aguacate, este labial ofrece confort sin comprometer la fijación de la textura, que dura intacta durante horas.
Fenty
Fenty Beauty
Este labial de textura suprema y ligera como el aire se vuelve cremosa y permanece, sin corrimientos ni borrones después de la aplicación, con un acabado aterciopelado y mate inspirado en un pétalo de rosa. De Fenty Beauty (11 euros)
KVD Beauty
KVD Beauty
Este pinta labios líquido mate con pigmentos de larga duración no se va y permanece en su lugar todo el día. Su fórmula cremosa se desliza perfectamente sobre los labios, para un acabado mate en segundos. De KVD Beauty (11,99 euros)
Queendom
Queendom
Esta barra de labios con una rica fórmula de acabado mate y larga duración ofrece confort a los labios para que no se resequen. De Queendom (2,95 euros)
Physicians Formula
Physicians Formula
Esta barra líquida de labios con una textura tipo mousse ofrece un color impecable de alto impacto. Fórmula cremosa con aceite de aguacate, vitaminas A y E y ácido hialurónico. De Physicians Formula (5,95 euros)
Bourjois
Bourjois
Este labial de color intenso y larga duración, hasta 10 horas, proporciona hidratación a tus labios, con una fórmula cremosa de fácil aplicación. Enriquecido con aceite de marula. De Bourjois (6,25 euros)
Revolution
Revolution
abial de textura cremosa y suave que proporciona una alta pigmentación con un acabado satinado mate. Cruelty Free. Edición limitada de la serie Friends. De Revolution (4,99 euros)
Sleek
Sleek
Este pintalabios líquido con acabado mate se desliza muy fácilmente y ofrece un acabado perfecto con una sola aplicación. Su fórmula mantiene los labios hidratados durante todo el día y ofrece un color inalterable. De Sleek (4,50 euros)
Rimmel London.
Rimmel London
Fórmula cremosa e hidratante que se desliza suavemente y ofrece confort a los labios durante todo el día. Brinda un color de alto impacto y larga duración, con un bonito acabado mate suave. De Rimmel London (3,85 euros)
L.A. Colors
L.A. Colors
Este labial líquido de fórmula suave, fácil de aplicar, seca al instante dejando un acabado mate duradero. Perfecto para el día a día sin necesidad de retoques posteriores. De L.A. Colors (3,99 euros)