Piel sensible
Conoce los productos idóneos para tratar una piel sensible

Sensiphase
Neceser básico de la piel sensibleLas rojeces, uno de los signos más visibles de la piel sensible, se pueden combatir con productos específicos. En Ducray, su gama Sensiphase nos propone su Crema Anti-Rojeces, que las previene y reduce a diario, hidratando y dejando un cutis suave y calmado. Reduce la tirantez, unifica la tez, atenúa y oculta las marquitas rojas y evita la temida cuperosis, es decir, la rotura de vasos en esta piel tan fina. Además, contiene un fotoprotector y es apta para hombres y para mujeres. Apta incluso para cutis con las lesiones vasculares ya instaladas dado que es una alternativa al láser, siempre que se trate de rojeces en su primera fase de aparición.

Avene
Una piel sensible también puede implicar unos ojos sensibles así que debes tratarlos con mucho cuidado. Desde Avene nos proponen su Desmaquillante de Ojos para Pieles Sensibles, que limpia y cuida los párpados sin irritar ni resecar. Contiene agua termal de Avene, nada menos que un 92%, pero no perfumes ni otras sustancias irritantes. Eficaz contra el maquillaje, deja toda la zona del contorno limpia, suave e hidratada.

Klorane
También para esta zona tan delicada, pero esta vez para las que buscan una aplicación aún más sencilla, Klorane tiene sus Monodosis Esterilizadas Desmaquillantes al Aciano, que reducen notablemente los riesgos de alergia e irritación. El aciano, su ingrediente principal, tiene propiedades que evitan las inflamaciones, y desde hace siglos se ha usado para lavar los ojos inflamados e irritados. Este desmaquillante, al ser monodosis y estar esterilizado, evita la oxidación del producto y garantiza unas condiciones de seguridad óptimas. Cada botecito no se debe usar más de 24 horas después de su apertura.

La Roche Posay
En cuanto a limpieza, existe la falsa creencia de que la piel sensible no se puede exfoliar. Por supuesto que puede, pero debe hacerlo con un producto lo suficientemente suave como para que elimine las células muertas e impurezas pero no irrite ni reseque. Desde La Roche Posay nos proponen su Exfoliante Ultra Fino, que purifica y calma sin irritación, respetando el equilibrio de la piel. Tiene una delicada textura gelificada de fácil aclarado, en la cual hay unos polvos micronizados ultrafinos. Contiene agua termal, que calma e hidrata.

Sensilis
Para completar la limpieza diaria y evitar la sequedad y una mayor sensibilidad, recomendamos el uso de la Loción Hidro-Nutritiva de Sensilis después de cada producto limpiador. Tiene una textura satinada que nutre y deja una agradable sensación de bienestar.

Renée Furterer
Una piel sensible puede ser sinónimo de cuero cabelludo sensible. Para calmarlo y tratarlo adecuadamente, en Renée Furterer tienen su gama Astera, formulada para este tipo de cuero cabelludo. De ella destacamos el Suero Calmante sin aclarado, que se aplica después del champú. Nada más notarlo sobre la superficie notarás su frescor, y a la larga restablece el film hidrolipídico. En dos semanas de uso se nota menos picor, irritación y sequedad, y el cuero cabelludo recupera su equilibrio.

Sanoflore
La opción bio más naturalLas pieles sensibles también tienen que luchar contra las arrugas en un momento u otro. Qué mejor que hacerlo con un producto 99% compuesto por ingredientes de origen natural que no las irritarán ni dañarán más como la Crema Elixir Ansiedad de Sanoflore. Contiene la esencia de la Melisa bio cuyas propiedades rejuvenecedoras son ampliamente reconocidas. Deja la piel hidratada, sin sensación de pesadez. Contiene también extractos de hibisco y rosa mosqueta.

Weleda
En Weleda nos quedamos con su Leche Limpiadora Iris, ideal para pieles delicadas. Acaba con las impurezas y el maquillaje gracias a su fórmula sin tensioactivos ni sustancias irritantes. Sólo se sirve de sus ingredientes de cultivo biológico como el extracto de rizoma de iris, el hammelis, el aceite de joroba el sésamo. Se puede utilizar por la mañana y por la noche con las yemas de los dedos o con un algodón.

Korres
No nos olvidemos del maquillaje, esencial en nuestra vida cotidiana pero que en el caso de las pieles sensibles puede ser todo un problema para encontrar uno que se adecúe a sus necesidades. En Korres, y de su gama Rosa Salvaje, resulta ideal su Base de Maquillaje con SPF20. Deja un acabado perfecto y radiante, devolviendo la luminosidad a la piel. Es de larga duración pero, sin embargo, no contiene derivados del petróleo sino todos los beneficios de la rosa salvaje, aceites vegetales y aminoácidos naturales que tienen propiedades hidratantes y nutritivas.

Le Petit Marseillas
Te presentamos la primera línea hipoalergénica de Le Petit Marseillais®. Nutren y alivian la sensación de tirantez al mismo tiempo que protegen de las agresiones medioambientales. Puedes elegir entre Savia de Aloe Vera & Caléndula y Savia de Aloe Vera & Camomila. La gama también incluye geles de ducha hipoalergénicos.