Marie Claire

El colágeno, la proteína favorita de los que quieren cuidarse

Se ha convertido en la proteína elegida por muchos consumidores por sus múltiples propiedades. Te contamos todo lo que necesitas saber si quieres incluirlo en tu rutina.

El colágeno es uno de los complementos alimenticios más populares. ¿Por qué? Para empezar, se trata de una proteína que está presente de manera natural en diferentes alimentos. Entre ellos, la carne y el pescado. De este modo, tomarlo forma parte de una dieta omnívora. Eso sí, existen pocos alimentos ricos en colágeno y muchas veces esta proteína solo se encuentra en cantidades notables en ciertas preparaciones. Por ejemplo, el caldo de huesos, las manitas de cerdo o los callos de ternera. Es decir, platos que requieren largas cocciones y normalmente son altos en grasa, que no suelen formar parte de nuestra alimentación diaria. Además, el colágeno aportado por ciertos alimentos es difícil de asimilar por el organismo, al no estar lo suficientemente predigerido o hidrolizado.
Por eso, los complementos alimenticios de colágeno hidrolizado son tan populares. No te preocupes: la palabra "hidrolizado" solo significa que ha pasado por un proceso de predigestión o hidrólisis que permite que nuestro cuerpo lo absorba con mayor facilidad. Está pensado para ser una ayuda nutritiva que contribuya, de forma natural, al bienestar de huesos, músculos y articulaciones de personas de todas las edades y condiciones*.
Ahora bien, ¿desde cuándo deberíamos tomarlo? No se puede determinar una edad exacta pero, por lo general, se suele aconsejar empezar a partir de los 40 años, momento en el que es más notoria la reducción de esta proteína en el organismo (aunque según varios estudios, la producción de colágeno natural en el organismo suele comenzar a disminuir alrededor de los 25 años).
Colnatur x Marie Claire

Colnatur x Marie ClaireColnatur x Marie Claire

El colágeno también tiene un papel importante en la piel. Es la proteína estructural más importante de la dermis, la capa gruesa de la piel situada entre la epidermis (capa exterior) y la hipodermis (tejido subcutáneo), pero a medida que envejecemos, la producción de colágeno disminuye y las células de la dermis van perdiendo fortaleza y flexibilidad.
¿Te gustaría incluirlo en tu rutina y descubrir lo que puede hacer por ti? Te enseñamos todo lo que debes saber sobre las cápsulas de colágeno que se venden habitualmente en las farmacias y otros centros especializados. Se trata un complemento alimenticio a base de colágeno natural hidrolizado que nos ayuda a cuidar nuestras articulaciones para no dejar de hacer lo que nos mueve. Nos ayuda a seguir disfrutando de lo más nos gusta, de lo que nos inspira, de lo que nos hace sentir vivos y de lo que llena nuestras vidas, independientemente de la edad que tengamos. Sea cual sea, es una opción perfecta para seguir con tu vida sin estar pendiente del dolor... ¡Suena genial!
Por si las cápsulas no son lo tuyo, los suplementos de colágeno pueden encontrarse también en un cómodo formato stick que seguro querrás probar.
Es una opción perfecta si quieres consumir colágeno cuando y donde sea, sin necesidad de preparación, cuidarte de forma natural y efectiva o si practicas ejercicio físico moderado o cargas peso regularmente. También es ideal para ti si sientes cansancio o fatiga. ¿A qué esperas para probarlo?
tracking