Marie Claire

Siete perfumes sostenibles para regalar en Navidad (y cuidar el medio ambiente)

Existen multitud de perfumes para escoger, pero nosotros seleccionamos aquellos de ingredientes naturales y sostenibles para regalar estas Navidades.

Tic, tac, tic, tac... Pronto tendremos el árbol de Navidad repleto de regalos adornando nuestro salón y llenándolo de ilusión. Y entre esos paquetes, seguro que en uno de ellos podemos encontrar una fragancia o un perfume elegido especialmente para ti. Los aromas se han convertido en el comodín estrella para regalar por Navidad, ya que es un detalle de belleza que la mayoría utilizamos de forma diaria. Y a no ser que la persona que reciba el regalo sea muy fiel a un perfume en particular, el descubrimiento de una nueva fragancia siempre se suele recibir con mucho agrado.

Sin embargo, en esta época de compras, compras y más compras, hemos de pararnos a pensar y reflexionar en el impacto que se causa al medio ambiente. Se ha demostrado a lo largo de los últimos años que el aumento del consumismo en nuestra sociedad es una de las razones por las que la contaminación de nuestro planeta crece a pasos agigantados, ya sea por la huella hídrica o la huella de carbono. Como por ejemplo, es el caso del sector de la moda, que ocupa el segundo puesto en las industrias más contaminantes por culpa de fenómenos como el fast fashion. Y en el sector de la belleza no encontramos la excepción.

Los productos cosméticos también tienen que asumir la responsabilidad de la parte que les toca. Por ejemplo, los microplásticos que contienen algunos artículos, como los exfoliantes corporales o incluso, las pastas de dientes. Esos granitos contienen plásticos que no son biodegradables y por tanto, se quedan en el medio ambiente y muchos de ellos pasan a formar parte de nuestros mares y oceános. Tampoco hay que olvidarse de los propios envases de los productos beauty que, compuestos principalmente de plástico, no son sostenibles. Para empezar a combatirlo, ha surgido la cosmética zero waste, es decir, se están comenzando a diseñar artículos que tengan residuo cero, como las barras de champús sólidos.

La sostenibilidad está invadiendo el terreno de la belleza, al igual que ha ocurrido con la moda, y ha llegado también al mundo del perfume. La asociación Stanpa, como miembro de CEOE, Ecoembes, Plataforma de Envases y Sociedad, Packnet y Ecovidrio, ha participado activamente en grupos de trabajo y ha creado diferentes propuestas para la conservación del medio ambiente, con el objetivo de reducir los plásticos de un solo uso o la presencia de microplásticos.

Por ello, desde Marie Claire queremos poner también nuestro granito de arena por la cosmética sostenible y proponemos los siguientes perfumes que son compatibles con el cuidado del medio ambiente para regalar estas Navidades. ¿Habías oído hablar de ellos?

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking