Marie Claire

Estos discos reutilizables están arrasando en Amazon y te contamos por qué deberías utilizarlos

Sus ventajas son interminables. Para empezar, respetan el medioambiente y son mucho más asequibles. Además, son perfectos para todos los tipos de pieles, incluso para las más sensibles. ¡Ah! Y podrás usarlos durante mucho tiempo.

Según Greenpeace, todo lo que aplicamos en nuestro cuerpo se considera un producto cosmético. Champús, espumas, pomadas, cremas, desodorantes, desmaquillantes… La organización estima que cada día una mujer puede consumir una media diaria de 12 productos cosméticos con 160 ingredientes distintos. En caso de los hombres, la mitad de productos.
“De las 150.000 sustancias químicas que se utilizan, 8.000 acaban en cosmética. Estos ingredientes están camuflados en distintos nombres complicados de entender en una etiqueta con una letra muy reducida”, afirma Greenpeace. ¿Qué podemos hacer? “Para la elaboración de productos cosméticos se dispone de infinidad de ingredientes naturales que son beneficiosos para nuestra piel, cabello, sin necesidad de utilizar sustancias nocivas”, se explica desde la organización.
El hecho de reducir los residuos que generamos no es una tarea fácil. Cada día existen más productos que nos ayudan a conseguir una piel limpia, luminosa y sana. Y todas sabemos que para presumir de una tez perfecta, es imprescindible dormir con el rostro limpio porque es por la noche cuando más se regeneran y se renuevan las células de la piel. Y los discos desmaquillantes desechables son la opción más habitual en la rutina de limpieza de la piel. Hechos de algodón, son de un solo uso y se componen de dos caras para facilitarnos el proceso de desmaquillado.
Son productos de higiene desechables, por lo que no son reciclables. Después de su uso, deben tirarse en el contenedor de restos, ya que es el que está destinado a todos aquellos residoos que no se reciclan. Pero, ¡ojo! Resulta que los discos “de toda la vida” no son la única opción por la que podemos apostar.
¡Se acabó eso de tirar tus discos después de cada uso! Por si no lo sabías, los discos desmaquillantes reutilizables son una alternativa ecológica que funciona de maravilla y, además, es mucho más asequible. Se utilizan de la misma forma que los discos desechables, pero puedes limpiarlos y volver a usarlos.
Acabamos de ver que estos discos de la marca Homtiky están arrasando en Amazon (tienen 5 estrellas y más de 70 valoraciones). Hechos de bambú, son adecuados incluso para las pieles más sensibles. No causan alergias, ni irritan la piel. Según leemos en los comentarios de los usuarios, son muy suaves por ambas caras, se lavan fácilmente y en el paquete encontrarás incluso una bolsa de rejilla para lavarlos en la lavadora. ¡En algunos comentarios incluso podemos leer que retiran el maquillaje bastante mejor que los discos desechables!
Amazon

discos reutilizables amazonAmazon

Estas son algunas de las opiniones sobre este producto: “Muy buenos discos desmaquillantes y la mejor opción para generar menos residuos. Hechos de productos naturales al 100%”. “Son fantásticos y vienen envasados al vacío, me decanté por esta opción para reducir los algodones y ser un poco mas amable con el planeta”. “Son similares a los discos desmaquilladores desechables que se compran en cualquier supermercado con la diferencia de que estos se pueden lavar con la colada diaria. Tienen muy buena presentación y tienen una bolsita de algodón para mantenerlos recogidos. Buena opción para ahorrar y reciclar”.
¿El precio? En el paquete encontrarás 18 discos y tendrás que pagar solo 13,99 euros para hacerte con él.
tracking