Marie Claire

Tendencias de maquillaje que vimos en los Oscar 2022

Te descubrimos algunas de las principales tendencias de maquillaje que pudimos ver durante la celebración de los Oscar 2022.

Este domingo 27 de febrero vimos desfilar a las estrellas del cine internacional y a la élite de la fama de Hollywood en la alfombra roja de los premios Oscar 2022. Sin duda es una pasarela en vivo, donde además de apreciar las tendencias de la moda con los vestidos más elegantes y glamurosos de los diseñadores de alta costura, también podemos descubrir las tendencias de maquillaje que proponen los maquilladores y estilistas de las súper estrellas para esta temporada.
Foto: Gtres

Tendencias de maquillaje que vimos en los Oscars 2022Foto: Gtres

Estos looks de maquillaje que vimos de forma recurrente entre los estilismos de varias actrices nos hacen fijar la atención en ciertos productos, tonalidades y acabados que vendrán con fuerza para este año.El efecto post pandemia se empieza a notar en las propuestas de maquillaje de las estrellas de Hollywood, de nuevo vemos labios protagonistas en colores más intensos, después de tanto tiempo cubriéndonos la boca con mascarillas.Las pieles lucieron luminosas, pero no jugosas. Hay una delgada línea de diferencia entre las pieles con iluminación controlada y el efecto glowy que fue tendencia en años anteriores. En esta ocasión el acabado de la piel de una gran mayoría era aterciopelado y natural.

Looks de maquillaje protagonistas en los Oscars

Labios intensos rojos o vinoVuelven los pintalabios como foco del maquillaje, todos sentimos el efecto de la pandemia en nuestro estilo y por supuesto dejamos de maquillarnos como hacíamos antes. En las alfombras rojas de los últimos dos años se optó por destacar los ojos y los labios pasaron a segundo plano por unas temporadas. Este domingo en la gala de los Oscar 2022 vimos el resurgir de los labios protagónicos en tonos rojos. Labios definidos en rojos fríos y vinos intensos, como los lucieron Julianne Hough, Nicole Kidman y Maggie Gyllenhaal, con tanta elegancia y empoderamiento.Cejas gruesasImposible no notar el trabajo impecable en las cejas gruesas y bien definidas de Zendaya, Serena Williams y Zoë Kravitz’s. Los maquilladores de las estrellas nos mandaron el mensaje implícito de guardar las pinzas de cejas y dejarlas crecer al máximo, para potenciarlas con maquillaje. ¡Si aún no maquillas tus cejas, es momento de que consideres incluir un buen lápiz o gel en tu neceser!
Foto: Gtres

Tendencias de maquillaje en los Oscars 2022Foto: Gtres

Maxi pestañasLas miradas también se destacaron con pestañas más vistosas que en años anteriores, pestañas postizas tamaño XL, como las que lucieron Ariana de Bose, Jada Pinkett Smith y Megan Thee Stallion. Ellas sin duda llevaron sus looks de ojos al siguiente nivel. ¿Usarías pestañas tan grandes como las de estas estrellas?Cat eyeliner con labios nudeEsta combinación de ojos rasgados con eyeliner negro, más labios suaves en tonos nude, fue recurrente y muy acertada entre varias artistas. Lo vimos en los beauty looks de Becky G, Mila Kunis y Kendall Jenner. Con este estilo de maquillaje se busca resaltar la mirada con un efecto lifting, que rasga y alarga los ojos hacia la cien.Acompañado con sombras neutras, el delineado negro levanta la mirada al instante. En cuanto a los labios nude, los vimos tanto en tonos suaves rosados y melocotones, pero muy parecidos al tono natural del labio, con la intención de acompañar el maquillaje de ojos sin restarle protagonismo.
tracking