Marie Claire

Especial bolsas y ojeras: 20 productos indispensables para tus ojos (y que no te pase como a Kate)

Habitualmente olvidada, la piel de la zona del contorno de ojos es más fina que la del resto del cuerpo y necesita por lo tanto un cuidado extra. No te olvides nunca de ella.

Entre las interminables horas de trabajo (y after, también hemos de decirlo), las limitadas horas de sueño, la mirada fijada en la pantalla y la contaminación, nuestra piel parece no dar abasto. Y si bien hay una zona de nuestro rostro que sufre más que las demás es la del contorno de ojo, más sensible, delicada y frágil que el resto. Se debe esencialmente al hecho de que la piel es mucho más fina. Apenas cuenta con la presencia de glándulas sebáceas ni sudoríparas y produce menos colágeno y elastina lo que la convierte en una parte muy vulnerable del rostro. Las consecuencias son, entre otros, las arrugas de expresión, las ojeras y, sobre todo, las antiestéticas bolsas que dan a nuestra mirada un aspecto cansado y apagado. ¿Cómo anticiparlo? Además de protegernos al máximo del sol (es esencial para cualquier zona del cuerpo, cara y pelo incluidos en cualquier época del año) y ahorrarnos algunos caprichos como el tabaco y el alcohol en la medida de lo posible, conviene usar un cuidado específico.

El cuidado del contorno de ojo debe centrarse esencialmente en la hidratación y la limpieza. Pero no vale cualquier crema: evita la aplicación de tu crema de día ya que puede resultar demasiado agresiva y por supuesto, limpia mañana y noche esta zona para eliminar todos los restos de maquillaje con movimientos circulares (nunca frotando, solo podrías empeorar la situación). Además de cremas, no dudes en apostar por parches que pueden ayudar a reducir la hinchazón. El frío es también la clave para descongestionar. Cuidar el contorno de ojos no es cuestión de edad, aunque algunos tratan específicamente las arrugas no dejan de ser necesarios para anticipar signos de envejecimiento y ten en cuenta que existen contornos de diferentes categorías para aportar un cuidado casi personalizado. Todo depende de lo que pretendas conseguir.

Apuesta sin esperar por uno de estos 20 cuidados para el contorno de ojos. Permanece muy atenta a esta zona sensible y al ojo en general, especialmente sensible. Además de hidratarla, puedes atenuar sus efectos con correctores cuyo color ayudará a difuminar ojeras.

tracking