Marie Claire

¿Sabes cómo sacarle todo el partido posible a tu perfume?

¿Quieres conseguir que tu fragancia se convierta en tu seña de identidad y saber cómo conseguir que dure más? Atenta.

No puede faltar en tu rutina de belleza este “pschit” mañanero que más que perfumar tu piel, marca tu personalidad. Y es que pese a tu esmero y pasión por sus notas olfativas (y algunos retoques a lo largo del día), no consigue perdurar su olor. A las pocas horas, apenas puedes notar su huella y acabas por rendirte ante tu olor natural. ¿Pero a qué se debe este fenómeno? Cada piel es distinta, y sobre todo “viva”, en el sentido de que no reacciona de la misma manera ante algunas notas y hace evolucionar la fragancia con el paso de las horas. De ahí la percepción muchas veces distintas de un mismo perfume de una persona a otra. Puede tener más explicaciones: si llevas el mismo perfume desde hace años, puede que ya ni siquiera lo identifiques, contrariamente a los demás.
Para remediar este pequeño drama, existen algunos trucos sencillos que puedes fácilmente aplicar en tu día a día. Ten en cuenta que cuidar tu piel suele ser la clave. Hidrátala hasta la saciedad, y procura permanecer atenta a sus cambios. Será tu mejor indicadora. Conseguir que el olor perdure depende también de las zonas perfumadas: Coco Chanel solía decir que una debía perfumarse donde quisiera que la besaran. Cuello, muñeca… tantas zonas de calor corporal natural que captarán más intensamente la esencia de la fragancia. Tampoco te sorprenderá saber que el cabello puede ser una fuente de olor constante: con tan solo un toque en tu melenaza, podrás difundir durablemente y a lo largo del día tu perfume favorito. ¿Por qué no combinar tu perfume corporal con tu perfume para el cabello? Conseguirás potenciar naturalmente tus notas favoritas.
Descubre sin esperar los mejores trucos para sacarle el máximo partido a tu perfume, y no dejar que se evapore a las pocas horas. Porque sí, al ser también parte de identidad, no puede dejar de cobrar fuerza y protagonismo en tu día a día. ¡A por ello!
tracking