Una dieta equilibrada y healthy se traduce en dar a nuestro cuerpo todos los nutrientes necesarios para su correcto mantenimiento, funcionamiento y desarrollo. Porque no solo es necesario quitar el hambre, sino nutrirte. Ya sabes que una alimentación puede incluso mejorar el aspecto de tu piel y retrasar el envejecimiento, (si quieres saber en qué consiste, echa un vistazo aquí).
Un dato que debes tener en cuenta es que la cena influye directamente en la calidad de nuestro descanso nocturno. Seguro que te ha pasado más de una vez que te has pasado con la cena y luego es imposible dormirse y lo contrario, una cena demasiado frugal, o incluso inexistente, puede ser también la causa de una mala noche que termine en atracón nocturno, por tanto, grábate a fuego este lema: LA CENA ES IMPORTANTE.
Si tienes problemas para conciliar el sueño, prueba a incluir en tu dieta alimentos con triptófano como la leche y derivados lácteos, frutos secos, cereales integrales, huevos, carnes, pescados (sobre todo pescado azul) y los plátanos.
Desde aquí te proponemos siete recetas (una para cada día de la semana) con alimentos de temporada (coliflor, calabacín, coles, zanahorias...), pescados ricos en omega 3 y 6 como el atún y otras más sencillas con pollo, una carne deliciosa y baja en grasas.
Son recetas muy fáciles que podrás hacer en un momento o dejar preparadas para que cuando vengas del trabajo lo único que tengas que hacer sea relajarte y disfrutar del momento. Y recuerda, nunca comas cuando te sientas angustiada o con ansiedad porque comerás más y te sentará peor. Si es necesario, respira unas cuantas veces antes de comenzar la cena o date un paseo para despejar tu mente.
¡Que aproveche!
@amytisch
Atún con sésamo y ensalada de col
Pon la pieza de atún crudo en la sartén a fuego alto y sella. Pasa por un plato con sésamo y rebózalo. Corta en tiras y reserva. Haz una ensalada de col, zanahoria y los vegetales que quieras. Aliña con salsa de soja y sirve con el atún por encima.
@mingleseasoning
Tortilla vegetal
Bate los huevos a modo de fritatta (con una pizca de leche y sal). Selecciona las verduras que quieras y ponlas encima. Mete al horno a fuego medio durante unos 15 min o hasta que se doren. Saca y sirve con cebollino fresco y cortado.
@abdkitchen
Pollo al champán
Dora los trozos de pollo en algo de aceite de oliva y saltea los champiñones. Añade champán y deja que cueza. A los 10 minutos aproximadamente echa un puñado de estragón y deja otros diez minutos o hasta que el pollo esté hecho. Sirve caliente.
@fitmencook
Burritos fit
Hierve pechugas de pollo y desmenúzalas en tiras. Corta el calabacín en tiras y quita el exceso de agua con una servilleta. Reserva. Sofrie en una sartén ajos picados, cebolla y pimentón picante. Añade el pollo en tiras y dale unas vueltas. Añade salsa de tomate con chile y deja hervir todo unos minutos. Apaga el fuego y reserva. Coge las tiras de calabacín y enrollalas con la mezcla de la carne. Ve poniendo en una bandeja de horno. Cuando la tengas llena, espolvorea queso y mete al horno hasta que se dore.
@caloriesfixies
Ensalada de camarones
Saltea los camarones y reserva. Corta medio aguacate y suficiente lechuga iceberg para rellenar la base del plato. Añade el aguacate, tomates cherry, maíz y los camarones. Aliña con limón y cayena.
@foonutrimag
Calabacines rellenos
Corta los calabacines por la mitad y saca la pulpa. En una sartén, cocina parte de la pulpa con sal y reserva. Cocina carne picada y cuando esté lista, mezcla con la pulpa y rellena los medios calabacines. Mete al horno hasta que estén dorados.
@futurlife21
Bacalao con aguacate
Compra bacalao salado y quítale bien la sal. Desmenuza y con ayuda de un molde, haz una base redonda. Cubre con aguacate, sésamo y frambuesas.
@juanllorca
Sopa de guisantes
El chef valenciano Juan Llorca nos propone esta crema con guisantes y yogur. Deliciosa.
@nutritiontwins
Mini pizzas de coliflor
Compra una coliflor mediana y rállala. Salpimentar y mezclar con queso rallado y haz una masa con forma de base de pizza y hornea. Cuando saques esta base del horno, puedes usarla como cualquier otra base de pizza. Una opción para cuando tengas antojo ahorrándote los hidratos.
@sproutedkitchen
Coliflor al horno con cúrcuma
Corta la coliflor en trozos medianos. Haz una vinagreta con aceite, cúrcuma, curry y sal y pasa los trozos de coliflor por ella. Mete al horno hasta que esté dorada y listo. Te puede servir de guarnición como de plato principal.