Marie Claire

Tus cenas ligeras de la semana

Siete ideas para cenar sabroso, ligero y sano.

¿Alguna vez te has preguntado qué cenan los expertos en nutrición? Desde aquí queremos ayudarte en tu cruzada para tener una dieta saludable y equilibrada con nuestra sección de cenas para toda la semana (si te perdiste la de la semana anterior puedes echarle un vistazo aquí).
Una dieta equilibrada y healthy se traduce en dar a nuestro cuerpo todos los nutrientes necesarios para su correcto mantenimiento, funcionamiento y desarrollo. Porque no solo es necesario quitar el hambre, sino nutrirte. Ya sabes que una alimentación puede incluso mejorar el aspecto de tu piel y retrasar el envejecimiento, (si quieres saber en qué consiste, echa un vistazo aquí).
Un dato que debes tener en cuenta es que la cena influye directamente en la calidad de nuestro descanso nocturno. Seguro que te ha pasado más de una vez que te has pasado con la cena y luego es imposible dormirse y lo contrario, una cena demasiado frugal, o incluso inexistente, puede ser también la causa de una mala noche que termine en atracón nocturno, por tanto, grábate a fuego este lema: LA CENA ES IMPORTANTE.
Si tienes problemas para conciliar el sueño, prueba a incluir en tu dieta alimentos con triptófano como la leche y derivados lácteos, frutos secos, cereales integrales, huevos, carnes, pescados (sobre todo pescado azul) y los plátanos.
Desde aquí te proponemos siete recetas (una para cada día de la semana) con alimentos de temporada (coliflor, calabacín, coles, zanahorias...), pescados ricos en omega 3 y 6 como el atún y otras más sencillas con pollo, una carne deliciosa y baja en grasas.
Son recetas muy fáciles que podrás hacer en un momento o dejar preparadas para que cuando vengas del trabajo lo único que tengas que hacer sea relajarte y disfrutar del momento. Y recuerda, nunca comas cuando te sientas angustiada o con ansiedad porque comerás más y te sentará peor. Si es necesario, respira unas cuantas veces antes de comenzar la cena o date un paseo para despejar tu mente.
¡Que aproveche!
tracking