8 entrenamientos con los que quemarás más calorías que saliendo a correr
Ponte en forma con estas completas rutinas deportivas para las que no habrá excusa aunque nos atrape una ola de calor.
El running y las altas temperaturas del verano no hacen buenas migas. De hecho, los expertos recomiendan salir a correr tan solo en dos franjas horarias específicas: a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde. También es conveniente hacerlo siempre por lugares frescos, zonas a la sombra, riberas de ríos, sobre hierba mejor que sobre asfalto,… Y, en este contexto, es preferible hacer series menos exigentes o, directamente, evitar correr en el exterior si las temperaturas se elevan por encima de los 35º.
Teniendo en cuenta que en gran parte del país se supera esta cifra durante buena parte del verano, es conveniente tener un plan B deportivo a mano.
Por tanto, si tu objetivo es ponerte en forma y perder peso practicando una rutina completa, debes saber que hay muchas opciones que pueden sustituir a las salidas de running y que se pueden practicar cómodamente en el interior aclimatado de un gimnasio o, directamente, en el agua, que para eso estamos en verano.

quemar calorias bicicleta
1. Pedalear
Recupera tu bicicleta estática o practica en las del gimnasio. Prueba alguna clase de spinning. Vuelve a coger tu bici de montaña si el calor lo permite. Pedalear puede quemar tantas calorías como correr al trote.
2. Saltar a la comba
Parece un juego de niños pero en realidad se trata de un entrenamiento muy completo. Dependiendo del ritmo y de la intensidad, saltando a la comba se pueden quemar más de 600 calorías por hora.

quemar calorias boxeo
3. Boxear
El boxeo mejora la condición cardiovascular, trabaja la resistencia y la respiración, desarrolla la masa muscular, libera de estrés,… Podríamos seguir enumerando los beneficios de este deporte, pero es mejor que cojas los guantes y te apuntes a alguna clase de cardio box, boxeo francés (donde aprenderás los principios básicos) o kick boxing.
4. Remo
Este ejercicio es enormemente efectivo, ya que se trabajan tanto brazos como piernas. Además, las rodillas sufren muy poco impacto, por lo que es un buen sustituto del running durante una temporada. En una sesión de alta intensidad de 60 minutos pueden quemarse más de 600 calorías.

quemar calorias baile
5. Bailar
Puede que este verano nos hayamos quedado sin festivales y verbenas, pero lo cierto es que esta rutina puede practicarse en casi cualquier parte, en compañía y también a solas. Prueba con alguna clase de zumba, aerobic, baile latino o crea la playlist de tus sueños y báilatela en bucle a diario.
6. Subir escaleras corriendo
Puede que esta opción no te resulte la más divertida ni apetecible del mundo, pero lo cierto es que es muy práctica y productiva. ¿Sabías que de esta forma se pueden quemar hasta 300 calorías más que corriendo sobre plano? Dile adiós al ascensor.

quemar calorias nadar
7. Nadar
Este deporte puede disfrutarse durante todo el año, pero el verano es la época en la que más apetece. Braza, espalda, croll o mariposa: elige tu estilo, recógete el pelo, ponte las gafas y quema calorías mientras te bronceas (siempre con protección, por favor).
8. Conducir una moto acuática
¿De verdad se pueden quemar calorías conduciendo? Sí, hasta 400 en una hora aproximadamente. En este deporte acuático se trabajan core, cuádriceps e isquiotibiales para mantener un equilibrio constante y mantener tu cuerpo erguido.