Te mostramos los 10 productos cosméticos más revolucionarios hasta el día de hoy. Muchos de ellos son los más vendidos en su gama, otros no pero todos ellos tienen algo en común: han revolucionado un sector de la cosmética con su aparición.
La famosa crema de Nivea que guarda ese bote azul, metálico y redondeado es uno de los inventos cosméticos más revolucionarios de la historia. Desde 1911 ha sido un verdadero éxito y aún a día de hoy es uno de los cosméticos más vendidos en el mundo. Ideal para cuerpo, cara, manos y pies. (5 euros aprox)
Chanel
Las barras de labios de Chanel son uno de los grandes fuertes en el mundo del maquillaje. Su variedad de colores es inmensa y sus diferentes gamas tampoco dejan que desear. Los pintalabios de Chanel se encuentran entre los de mejor calidad del mercado y, por supuesto, más prestigio. Aunque has de saber que el primer labial fue creado por Guerlain a finales del siglo XIX. Precios varios
Bio Oil
Es un aceite de tratamiento comercializado en más de 70 países que está suponiendo una verdadera revolución a pesar de su novedad. Ha sido galardonado con varios premios internacionales dada su gran relación calidad/precio además de proporcionar unos resultados asombrosos. Por si fuera poco, famosas como Sienna Miller, Helena Christensen, Victoria Beckman, Jennifer Connelly o Natalie Portman han confirmado que son habituales de este producto que acaba con las estrías, las manchas o las cicatrices. (11,95 euros)
Carmex
Carmex vende unos 130 productos por minuto en todo el mundo, siendo su bálsamo labial uno de los productos más icónicos del mercado de la cosmética. En 1937 la firma vendió su primer labial y desde entonces su carrera ha sido un torbellino. A día de hoy encontramos más bálsamos labiales, nuevos y renovados pero siempre manteniendo el espíritu de su primer éxito. (5,25 euros)
Oxygen Gel
El oxígeno como componente esencial en cosmética para renovar y mejorar la piel es otra de las grandes innovaciones de este siglo. Natura Bissé propone un gel oxigenante y revolucionario que con el Peróxido de Hidrógeno purifica la piel y aclara las hipercromías. El resultado es un cutis de tono unificado y mate, sin brillos. Ideal para todo tipo de piel, especialmente para la piel mixta. (50 euros)
BB Cream
Las cremas balm and blemish o efecto piel de bebé han sido toda una revolución en el mercado. Ya en Korea y Japón se habían comercializado pero no ha sido hasta que llegaron a Occidente cuando su éxito barrió fronteras. A día de hoy, no hay una sola marca que, entre sus cosméticos, no incluya una BB Cream, la mayoría de ellas a un precio accesible. Aquí tienes la que propone Biotherm por 19,90 euros.
Efecto flash
Los cosméticos efecto flash llevan poco tiempo en el mercado pero ya se han convertido en todo un éxito. Se trata de pipetas, geles, cremas o toallitas que con solo aplicar el producto por el rostro, tu piel se ve renovada, embellecida e iluminada en segundos. Son una de las nuevas claves para lucir un rostro impecable a pesar del estrés, las ojeras o haber dormido poco. Un ejemplo es Germinal y sus ampollas flash revitalizadoras. (19,90 euros)
Touche Eclat
YSL ha creado uno de los grandes cosméticos de la historia, el ya mítico Touche Eclat. Se trata del famoso iluminador prodigioso del que se vende uno a cada minuto en el mundo. Se ha convertido en una herramienta imprescindible para maquilladores y mujeres en todo el mundo ya que ayuda a lograr una belleza llena de luz y natural. Ilumina, ayuda a resaltar ciertas zonas y tapa imperfecciones y ojeras. (34,10 euros)
Lash perfect
Una de las innovaciones más exitosas en los últimos tiempos en el mundo de la cosmética son las extensiones de pestañas. Lash Perfect es la principal marca que las comercializa, duran entre 8 y 12 semanas, dependiendo del ciclo de vida de las pestañas naturales y el cuidado que se les haya dado. Son la opción perfecta para lucir una mirada de infarto olvidándose de máscaras de pestañas o postizas. Todo un avance del que las celebrities e, incluso la Princesa Letizia, ya no se despegan. Uno de los descubrimientos más revolucionarios en belleza de los últimos tiempos. Precios a consultar.
Aceite de Argán
El aceite de Argán utilizado en cosmética ha supuesto toda una revolución en el mundo de la belleza. Este aceite marroquí, extra hidratante y fundente, rompe barreras. Cosmética capilar, cutánea, geles, champús o desmaquillantes se basan en este ingrediente como fuente de belleza. Una de las mejores y más revolucionarias opciones la encuentras con los cosméticos capilares de Moroccanoil. Su aceite ha dado la vuelta al mundo en apenas dos años por su gran efectividad. (42 euros)
Recibe cada semana las newsletters de Marie Claire