Marie Claire

En busca de entrenador personal: ¿por qué es el momento de los personal trainers?

Con un entrenador personal -un personal trainer- obtendrás mejores resultados que si vas al gimnasio tú sola. Te ayudamos a buscar el que mejor te convenga.

Con un entrenador personal -un personal trainer- obtendrás mejores resultados que si vas al gimnasio tú sola. Te ayudamos a buscar el que mejor te convenga.Casting para personal trainer¿Qué debes pedir a un entrenador personal? No te puedes poner en manos de cualquiera: exige que tenga una titulación específica en entrenamiento personal, ya sea un curso homologado o una licenciatura en Educación.
- Debes conseguir tus objetivos. El personal trainer tendrá que adaptarse a ellos.
- Antes de que te elabore un programa de entrenamientos, debe realizarte un análisis de tu condición física.
- Busca diversión. No te tortures con las mismas tablas día tras día. Varía tu rutina cada cierto tiempo.
- Pide que te marques metas.Ventajas de tener un entrenador personal- Eres el único alumno. La clase estará personalizada y te será más fácil conseguir tus objetivos.- Es más difícil lesionarse y, además, no tendrás muchas oportunidades de "escaquearte" de tus ejercicios.- Si lo precisas, puede acudir a tu propio domicilio y evitar los desplazamientos al gimnasio.¿Qué puedo hacer con un entrenador personal?Las opciones son múltiples, pero dependerán mucho de la formación que tenga y de nuestras necesidades. Pueden alternar ejercicios típicos del fitness, diseñar circuitos funcionales acorde a tus necesidades y objetivos, se puede combinar con pilates o yoga o la interacción con deportes al aire libre como correr o montar en bici. Además, el entrenador participará activamente en nuestra rutina, ayudándonos a desarrollar cada tarea.

Casting para personal trainer

¿Qué debes pedir a un entrenador personal? No te puedes poner en manos de cualquiera: exige que tenga una titulación específica en entrenamiento personal, ya sea un curso homologado o una licenciatura en Educación.
- Debes conseguir tus objetivos. El personal trainer tendrá que adaptarse a ellos.
- Antes de que te elabore un programa de entrenamientos, debe realizarte un análisis de tu condición física.
- Busca diversión. No te tortures con las mismas tablas día tras día. Varía tu rutina cada cierto tiempo.
- Pide que te marques metas.

Ventajas de tener un entrenador personal

- Eres el único alumno. La clase estará personalizada y te será más fácil conseguir tus objetivos.
- Es más difícil lesionarse y, además, no tendrás muchas oportunidades de "escaquearte" de tus ejercicios.
- Si lo precisas, puede acudir a tu propio domicilio y evitar los desplazamientos al gimnasio.

¿Qué puedo hacer con un entrenador personal?

Las opciones son múltiples, pero dependerán mucho de la formación que tenga y de nuestras necesidades. Pueden alternar ejercicios típicos del fitness, diseñar circuitos funcionales acorde a tus necesidades y objetivos, se puede combinar con pilates o yoga o la interacción con deportes al aire libre como correr o montar en bici. Además, el entrenador participará activamente en nuestra rutina, ayudándonos a desarrollar cada tarea.

¿Por qué es el momento de elegir un entrenador personal?

Cada día es un aprendizaje, de tu cuerpo, de tu resistencia, de tu mente y de tu fortaleza. Por eso, preguntamos a Marta Rosado, entrenadora personal y creadora del método de entrenamiento Culo 10 (Primer centro de entrenamiento personal en Madrid desde 2013. Personal by Marta Rosado, Claudio Coello, 115. telf.: 660472729), qué ventajas tiene en estos tiempos tan complicados y tan susceptibles de posibles contagios elegir un trabajo fitness con un personal trainer.
“No hay día que te acuestes que no aprendas algo”. "Esa frase me la decía mi abuelo que también fue mi maestro. Nadie aprende solo a caminar, leer, escribir, hablar dicción perfecta, comer, lavarse, vestirse, atarse las zapatillas, triciclo, patinete, surfear, besar... Son muchas cosas en el proceso de vida del ser humano y necesitamos que alguien nos enseñe a ser personas, con educación y valores.
Si no existe cerca de ti una persona que te corrija, que crea en ti, que sepa puedes hacerlo, y te motive lo suficiente como para saber que puedes superarte cada día. ¡Nada es lo mismo!
En nuestra vida necesitamos a alguien que te ayude a creer en ti y te enseñe otra filosofía de vida mucho más saludable, con más calidad de vida, en la que te gustas más, te quieres más. Eres un tesoro te debes convertir en un diamante".
"Un entrenador es esa persona que tras muchas formaciones y muchos años de trabajo, autoconocimiento, vivencias y miles de personas han cambiado su vida y las de muchísimas personas.
Todos deberíamos conocernos más, salir de la caja de confort, decir: ahora si y convertirte en alguien más sano, más seguro, más fuerte, feliz y confiado".
Y continúa hablando del poder de motivación y de empuje de esta figura en tu formación física (y mental): "esta labor no es sencilla si alguien no ve a través de tus gafas, se pone en tu piel, cree en ti y sabes hasta donde puedes llegar, la mayoría de las veces sin que tú lo sepas.
No es solo enseñar una técnica, una manera hacer un determinado ejercicio, la persona que elijas a tu lado debe de tener empatía y ser coach de verdad, no solo un licenciado y como decía antes: con años demostrados de trayectoria profesional. Alguien que termina la carrera y empieza no va a saber ayudarte. La experiencia viene con los años y eso no lo dan los libros de texto".
Y concluye Marta con el siguiente consejo: "Infórmate siempre de quién puede cambiarte y no solo por fuera, también por dentro. Todo parte de una actitud “aquí y ahora”. Si quieres encontrar tu mejor versión te ayudamos a explorar tus límites, aunque al principio sea un con un simple gesto como levantarte del sofá. Actívate y dale al #pulepule".

tracking