Marie Claire

Cómo cuidar el pelo rizado en otoño: los trucos definitivos

Domar un pelo rizado no es tarea sencilla, ¡sobre todo en otoño! Pero no te preocupes, con estos trucos pasarás de pelito a pelazo en tiempo récord.

El fin del verano significa también el comienzo de una nueva era: el inicio del nuevo curso, la vuelta a la rutina, a la manga larga y al secador de pelo. Si has estado todo el verano despreocupándote de tus rizos, ahora es el momento de volver a prestarles atención y ponerlos a punto para la nueva temporada. La creadora de Rulls, una marca hecha por curlies y para curlies que quieren tratar su pelo con productos locales y sostenibles, Diana Montesinos, comparte con nosotras sus mejores tips para que hagas un reset capilar y tu melena y vuelva a lucir definida, suave, hidratada y con movimiento, así que ¡presta atención!
Si has estado gran parte del verano a remojo o bajo el sol protegiendo tu piel pero no tu pelo, es posible que notes el cabello más seco y apagado que de normal. Hazte con un buen aceite y aplícalo de raíces a puntas durante la noche de antes de lavar el pelo. Al contrario de lo que pueda parecernos, el aceite no solo va a ayudar a hidratar tu pelo, sino que también va a ayudarlo a regenerarse, desintoxicarse y devolverle el brillo perdido. También puedes hacerte con una buena mascarilla y aplicarla un buen rato antes del lavado regularmente hasta que notes que tu pelo vuelve a ser el que era. ¡Ten cuidado de no abusar de estos productos y sobrehidratar tu pelo!
Es importante que a la hora de usar un champú lo apliques únicamente en las raíces y masajees circularmente el cuero cabelludo ayudándote de las yemas de los dedos. Usa un champú suave sin sulfatos ni siliconas pero que limpie en profundidad y recuerda no frotar el pelo entre sí para evitar roturas. Una vez limpio, acláralo con agua templada.
A la hora de estilizar los rizos es aconsejable el uso de un acondicionador sin aclarado como el Moisturizer Curl Cream de Rulls (18,90 euros), que va a aportar hidratación, volumen y movimiento a tu melena. Para ello, divide el pelo aún mojado en secciones y repártelo bien con las manos o con la ayuda de un peine. Con poca cantidad de producto es suficiente. Recuerda que menos es más.
Llega el momento de definir y marcar tus rizos. El Styling Curl Gel de Rulls (18,90 euros) va a ayudarte a conseguir esos rizos que ansías ¡y que aguanten perfectos durante días! Su textura es muy ligera por lo que no aportará peso a tu pelo y hará que melena se vea brillante y con rizos bien definidos y sueltos.
El calor no es bueno para nuestro pelo. Siempre que uses secador, deberás hacerlo con la temperatura y la potencia muy bajas, con ello evitarás la aparición del temido frizz y que el rizo se deshaga.
Siguiendo una rutina capilar adecuada, verás que tu melena resucita en tiempo récord. Si por el contrario, aún notas que tu pelo no vuelve a su estado top, igual es momento de pedir ayuda a las tijeras. No tengas miedo de cortar las puntas dañadas, si te atreves puedes hacerlo en casa o bien acude a las manos de un profesional. Recuerda que es preferible cortar el pelo rizado en seco para evitar sorpresas y evitar por encima de todo navajas o tijeras de entresacar o vaciar.
Rulls

rulls productosRulls

tracking