Marie Claire

Los 5 trucos para conseguir la melena de las famosas

¿Su secreto? Llevar extensiones. Con estos trucos podrás lucir una melena de escándalo como las celebrities.

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el secreto del cabello de famosas como Jennifer López o Kendall Jenner? Ambas celebrities suelen presumir de melena con mucho volumen y movimiento allá por donde van, y ahora hemos descubierto cómo consiguen que su pelo parezca siempre como recién salido de la peluquería: la clave está en las extensiones.
Sí, has leído bien… ambas famosas suelen recurrir a las extensiones de clip o permanentes, que les permiten cambiar de look al instante, conseguir volumen, lucir un “melenón” que no tienen e incluso cambiar de color en cuestión de minutos. ¿Has pensado alguna vez en recurrir a este truco? Hemos hablado con Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez y pionero en introducirlas en nuestro país, que nos ha contado las claves para llevarlas con estilo y conseguir la melena de JLo o la pequeña de las Kardashian…

No aptas para todos los cabellos: Para poder colocar las extensiones sin que se noten es necesario que el cabello tenga una longitud mínima (por lo menos, que llegue a la altura de los hombros). Además, no son recomendables para el cabello muy escaso y ralo, el pelo demasiado quebradizo o las melenas ultrarrizadas”. ¿Cómo es tu pelo? Quizás no cumpla los requisitos…
Fíjate en la calidad: No te conformes con cualquier tipo de extensión: las vas a colocar en tu cuerpo y por ello deberían ser de la máxima calidad. Incluso si te cuestan un poco más, merece la pena invertir en ellas.
Experiencia profesional: Para que el resultado sea perfecto y totalmente personalizado, es mejor que recurras a manos expertas. Las colocaran mejor y sabrán cómo aconsejarte.

Color a medida: Con las extensiones se puede, incluso, conseguir un efecto de mechas usando varios tonos. Si eliges dos o tres colores distintos, darás mayor volumen, luz y movimiento a la melena.Cuidados necesarios: Las extensiones deben tratarse con mucho mimo. Esto pasa por un cepillado minucioso –con un peine específico- mañana y noche para evitar que la unión de las extensiones se enrede. No hay que utilizar productos concretos con ellas, basta con simplemente lavar y acondicionar con productos suaves”.
Cuidados necesarios: Las extensiones deben tratarse con mucho mimo. Esto pasa por un cepillado minucioso –con un peine específico- mañana y noche para evitar que la unión de las extensiones se enrede. No hay que utilizar productos concretos con ellas, basta con simplemente lavar y acondicionar con productos suaves”.
tracking