Marie Claire

Los consejos que necesitas para cuidar tu cuero cabelludo y transformar tu melena en días

La salud de tu cabello está directamente relacionada con la de tu cuero cabelludo. ¡Así puedes cuidarlo!

¿Sabías que la salud y aspecto de nuestro pelo depende directamente del cuero cabelludo? Esto es así porque en su piel se encuentran los folículos pilosos que acogen el nacimiento del cabello y que le proporcionan el alimento para crecer y estar sano. Por eso, lo primero que tenemos que hacer para cuidar nuestra melena es observar cómo es y cómo está nuestro cuero cabelludo y a partir de aquí, aplicar los cuidados necesarios. Si quieres transformar tu melena en pocos días, empieza por mimar tu cabeza. Aquí van algunos consejos y aspectos sobre el desconocido cuero cabelludo que deberías tener en cuenta:
Equilibrio: El cuero cabelludo puede presentar alteraciones de la piel como picazón, sequedad, exceso de grasa…que nos vienen a mostrar que se ha producido un desequilibrio. Lo primero que tenemos que hacer es consultar a un profesional para que evalúe la situación y nos proporcione un diagnóstico para empezar a actuar. De la salud de nuestro cuero cabelludo dependen algunos principios que deben estar en equilibrio como el porcentaje de humedad y grasa, un pH equilibrado, la limpieza, la circulación y la protección. Y todo eso se debe hacer de forma personalizada y respetando la naturaleza y características de la piel de cada persona.”, explica Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).
Atención al PH: El pH de nuestra piel es fundamental para mantener un correcto equilibrio. Sus siglas significan potencial de hidrógeno y nos señala la concentración de iones de hidrógeno que existe en una solución, es decir, su acidez. De ahí la importancia de utilizar siempre champús y jabones con pH lo más neutros posibles.
La estación influye: Las diferentes estaciones, con su climatología y cambio de hábitos, pueden desequilibrar el cuero cabelludo. “Lo ideal es recurrir a diferentes tratamientos según las estaciones del año. Por ejemplo, en otoño conviene utilizar productos con principios marinos o naturales para reestructurar y nutrir el cuero cabelludo y el pelo. Así se devuelve el brillo y la hidratación al mismo, como asegura Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.
Talasoterapia: ¿Alguna vez has oído hablar de ella? Hace referencia a los tratamientos a base de activos procedentes del mar, un método terapéutico muy antiguo que aporta de forma natural numerosos beneficios. La talasoterapia se puede aplicar siempre como un tratamiento personalizado para tratar y corregir las diferentes anomalías presentes en el cuero cabelludo, a las que se le añaden técnicas de aromaterapia y relajación para fomentar además de la salud el bienestar. “En el mar encontramos principios activos de máximo valor nutricional para nuestra piel y pelo, toda una farmacia biológica que le aportan frescura y vitaminas”, declara Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo
tracking