Algunos tratamientos de belleza y cosméticos están especialmente indicados para utilizarlos en un momento concreto del día. Para lograr una mayor efectividad y ver resultados te explicamos cómo debes utilizar tu cosmética.
La depilación siempre requiere algo de tiempo, es cierto que con cuchilla es más fácil y podemos realizarla de forma sencilla en pocos minutos. Pero si vas a aplicarte crema o cera necesitarás un tiempo de espera y aún algunas horas más hasta que tu piel quede hidratada de nuevo y sin rojeces. El momento ideal para depilarte será entonces por la tarde los fines de semana y las noches entre diario, ya que no saldrás inmediatamente, sino a la mañana siguiente.
Peeling
Los peelings faciales requieren un tiempo de recuperación. Puedes hacerlos tanto de día como de noche pero has de saber que no podrás maquillarte en las 12 horas siguientes mínimo. Por lo tanto, o los realizas por la noche o días en los que no tengas planes y no vayas a maquillarte. Cuenta, además, con que tu rostro mostrará rojeces durante unas horas.
Limpieza cutis
Las limpiezas de cutis tienen los mismos inconvenientes que los peelings. Tu cara quedará enrojecida y no podrás utilizar maquillajes en horas posteriores. Lo ideal es que lo realices en el momento del día que mejor te venga pero que el resto de tu día sea tranquilo y casero.
Exfoliación
Las exfoliaciones corporales pueden realizarse cualquier día y momento de la semana. Las recomendamos los fines de semana porque tendrás más tiempo para aplicarte los productos con calma y después, utilizar una buena crema hidratante que se absorba despacio y con tranquilidad. Eso sí, en pocas horas tu piel estará más suave que nunca.
Manicura
Las manicuras son otra de esas rutinas de belleza que no ubicamos bien para realizarlas en un momento determinado. Si la haces por la noche, es probable que el contacto de las sábanas con tus manos deje marcas en tus uñas si no están cien por cien secas. Por la mañana, si tienes prisa, evita pintarte las uñas ya que mancharás todo lo que toques y estropearás la manicura. Lo ideal es realizarlas cuando tengas una hora mínimo de relax absoluto en casa para que sequen bien y puedes hacerla con calma.
Cremas noche
Como bien sabes, las cremas de noche están creadas para utilizarse únicamente por la noche. Son más nutritivas y muchas de ellas contienen retinol, una sustancia que es ideal para tu piel pero que al contacto con el sol puede provocar manchas. Por lo tanto, las cremas de noche son sólo para usar antes de irte a dormir.
Cremas de día
Por el contrario, las cremas de día deberás usarlas diariamente cuando salgas de casa. Trata de que tengan SPF, de esta forma además de nutrir, actuar contra las arrugas y embellecer tu piel, actuarán contra las agresiones externas, presentes también en invierno.
Serums
Los serums suelen ser cuidados específicos para un determinado problema o para aplicar día o noche. Por supuesto, los indicados para un momento del día determinado deberán aplicarse como se indica, siempre antes de tus cremas hidratantes. Si por el contrario, no nos indican cuál es el momento mejor para su uso, debemos utilizarnos una sola vez al día, cuando mejor nos venga aunque se suele recomendar por la mañana para que actúen durante todo el día.
Aceite corporal
Los aceites corporales son ideales para rehidratar la piel y mantenerla en su punto óptimo de nutrición pero son muy densos y tardan en secarse sobre nuestra piel, además manchan. Son ideales para aplicar por las noches, cuando estemos relajadas y no tengamos que vestirnos rápidamente. Además son una gran opción para utilizar tras la depilación, exfoliaciones o peeelings por su alto nivel nutritivo.
Anticelulíticos
Los cosméticos para luchar contra la celulitis llevan su tiempo de aplicación para que sean efectivos. Hay que tener paciencia y aplicarlos como se recomienda, con suaves masajes y dejando que actúe. Es probable que por la mañana apenas tengas tiempo para dedicarles los minutos que necesitan, así que opta por usarlos de noche. Además, ya hay muchos especialmente indicados para la noche, que actúan mejor mientras duermes y en posición horizontal.
Recibe cada semana las newsletters de Marie Claire