La técnica del contouring, paso a paso
¿Todavía no has probado la técnica de maquillaje de la que todo el mundo habla? Te contamos qué pasos debes seguir para lucir tu mejor cara.

Consejos
Es la técnica de moda en maquillaje y cuenta con celebs como Kim Kardashian, Jessica Alba o Victoria Beckham entre sus fans. El contouring -bien aplicado- juega con las sombras y puntos de luz de nuestro rostro definiéndolo y estilizándolo. Aunque parezca fácil, que quede perfecto requiere de tiempo y prática, y por ello los expertos de L'Oréal Paris nos dan todas las claves que necesitas para que lo consigas tú misma frente al espejo. ¿Te atreves con él? Por Carmen Pérez.

L'Oréal Paris
Para empezar, es importante conocer la forma de nuestra cara -redonda, cuadrada, ovalada o corazón-, para poder jugar mejor con la técnica. Sin embargo, aunque existan unas indicaciones concretas para cada tipo, hay unas pautas generales que siempre quedan bien. Para empezar, debes hacerte con unos polvos de sol y unos iluminadores, que puedes conseguir dos en uno gracias a Glam Bronze Duo, de L'Oréal Paris (19,95 euros).

Paso 1
Lo primero es esculpir la forma de nuestro rostro con el tono oscuro. Lo aplicamos bajo las mejillas -en forma diagonal hacia la oreja-, el contorno de la mandíbula, la sien y la parte alta de la frente.

Paso 2
Ahora iluminamos -con el tono más claro o los polvos iluminadores- la zona de los ojos arriba y abajo, la T central -nariz y frente-, y la barbilla.

Paso 3
Hay que tener cuidado con el colorete, ya que un mal uso puede estropear todo el trabajo. Sonríe para marcas la mejilla y aplica dos sencillos toques de blush.

Paso 4
Así es cómo debe quedar tu rostro tras seguir los pasos anteriores. Lo último que tienes que hacer es fundir el maquillaje, primero en las zonas en las que se ha aplicado el iluminador, y luego difuminar todo con una brocha de tamaño grande y movimientos circulares, eso sí, teniendo cuidado de no ensuciar el resultado. ¡Listo!

Final
Y el resultado final debería ser similar a esta imagen de Lara Stone, un rostro perfectamente esculpido, con juegos de luces y sombras que potencian los rasgos. ¿A qué esperas para probarlo?