Marie Claire

Tendencias fitness: cómo entrenaremos en 2021

La tendencia global del fitness en 2021 será entrenar tu cuerpo, pero sin olvidar tu mente.

A la hora de practicar deporte no todo se reduce a la condición física. “Además de ponerte en forma, hacer ejercicio de forma regular puede ayudarte a liberar el estrés e, incluso, a reforzar tu sistema inmune”, declara Alex García, director del gimnasio boutique Fit Club Madrid.
A lo largo de los años, la ciencia de la actividad física y el deporte ha demostrado que el fitness es beneficioso para la salud física y mental. Los expertos de Fit Club Madrid nos recuerdan todas las bondades que conlleva la práctica deportiva y nos desvelan cuáles son las principales tendencias que llegan este año para que consigas sacarle el máximo rendimiento a tu entrenamiento:
  • Mejora la forma y la resistencia física.
  • Regula las cifras de la presión arterial.
  • Incrementa o mantiene la densidad ósea.
  • Mejora la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones.
  • Reduce la sensación de fatiga.
  • Aumenta la autoestima.
  • Mejora nuestra percepción de la imagen.
  • Reduce los riesgos de padecer depresión.
  • Rebaja la tensión y el estrés.
  • Reduce el aislamiento social.
“El futuro más próximo del fitness se especializará aún más en sectores como las clases colectivas y se centrará más en el entrenamiento personal”, declara Alex García. Esta búsqueda de la individualización en las sesiones de entrenamiento se debe a que las personas encuentran mayor seguridad y tranquilidad al realizarlas. “Apostar por los entrenamientos personalizados tiene muchas más ventajas: desde aprender a ejecutar los ejercicios con una buena técnica, hasta establecer objetivos, además de recibir apoyopsicológico, muy importante en la mayoría de los casos para alcanzar los objetivos”, explica.
“En Fit Club Madrid sólo realizamos entrenamientos personalizados, cada cliente tiene su propio entrenador con el que establece rutinas tras un examen exhaustivo para marcarle unas pautas y una dieta con nuestro coach nutricional Charles Orrico, siempre que el cliente lo demande. Todo dependerá de las instalaciones de cada gimnasio y las medidas de sanidad correspondientes que ofrezcan a sus clientes”.
“Depende de los gustos de las personas, hay quienes prefieren actividades con un mayor desgaste físico porque les ayuda a liberar la mente, mientras que otras eligen actividades que requieran más concentración para conseguirlo. En todo caso, lo importante es que cada persona se sienta bien con lo que elija porque es una forma de convertirlo en rutina. Si vienes a practicar un ejercicio que no te motiva, siempre será difícil lograr que te concentres en hacerlo y que entres en la disciplina”, recuerda Alex García, director de Fit Club Madrid.
tracking