Bálsamos labiales para unos labios muy muy suaves
Porque nunca se tienen suficientes
En tiempos de Covid, tan importante es limpiar de nuestro rostro como hidratarla. Para el cuidado facial, debemos aplicar un sérum, pero no debemos pasar por alto nuestros labios y aplicar una buena dosis de bálsamo labial. ¡Y nosotras sabemos cuáles son los mejores bálsamos labiales!
A la hora de elegir un bálsamo labial éste debe incluir algún tipo de cera como uno de los ingredientes principales y aceites que tengan una alta calidad de triglicéridos, lípidos y antioxidantes, como el aceite de coco y el de jojoba, muy biocompatible con nuestra piel ya que tiene una acción a largo plazo.
Si hiciésemos un ranking de los productos cosméticos que más adicción producen muy probablemente los bálsamos labiales estarían en lo más alto de la lista. No importa cuantos tengas, si descubres a tu amiga hidratándose con uno que no tenías controlado vas a necesitarlo y te va a faltar tiempo para ir a la tienda de turno a comprarlo. Es así.
Pero no es un capricho, nada de eso. Tener varios labiales repartidos por todas tus pertenencias es justo y necesario. De hecho, es de ser mujer precavida –y ya sabes que eso vale por dos– tener uno en el coche, otro en la mesa de la ofi, un par en el bolso, en la mesita de noche, en la bolsa del gimnasio…
En cualquier lugar en el que se te ocurra, no vaya a ser que empieces a notar como tus labios se secan y no tengas a mano uno de los mejores bálsamos labiales.
De manera compulsiva no
A la hora de aplicarlo, intenta que lo de la adicción sea una bromilla que nada tenga que ver con la realidad ya que no por utilizar tu bálsamo de forma compulsiva tus labios lucirán exageradamente mejor.
La noche es un buen momento para cuidar nuestros labios con vaselinas hidratantes, igual que hacemos con las cremas para la cara o el contorno de ojos. La razón para hacerlo antes de irse a dormir es compartida con el resto de rutinas beauty: al aplicarlos de ncohe los tratamientos son más efectivos porque ni se interrumplen ni se ven afectados por agentes externos.
En el caso de los labios, la noche además puede que se nos resequen las mucosas y se agrieten los labios, pero nada de esto ocurrirá si antes de acostarmos aplicamos el bálsamo.
Ora opción es, si los notas excesivamente deshidratados, cubrirlos con una capa bien gruesa de producto como si de una mascarilla se tratara.
La decisión
A la hora de escoger tu(s) favorito(s) el abanico es infinito: con brillo, con olor a sandía, con sabor a chocolate, que aportan volumen o multiusos, que tanto te sirven para dar toque de a tus labios como para tus mejillas. ¿No sabes cuál elegir? Ahí tienes otra razón para tener más de uno.
Las marcas saben que no podemos vivir sin ellos, que el gesto de aplicarse el bálsamo labial ya forma parte de nuestro ADN y que no importa si estamos en pleno invierno o en puro agosto, nosotras necesitamos que la protección de nuestro bálsamo nos acompañe.

SKINLABO
Bálsamo labial Efecto Glossy de SKINLABO

French Kiss de Caudalie

Bálsamo de cactus de Fancy Handy

Eclat Minute Aceite Labial de Clarins

Lemon lip balm de H&M

Color Adapt Lip Balm de Sephora

Veneno de Abeja de BOHO Beauty Essentials

Bálsamo Lip Juicers de The Body Shop

Suavina

Stick Labial Vitamina E de The Body Shop
