Marie Claire

Cómo tener los labios jugosos: paso a paso para presumir de boca sensual

Nuestras famosas lo tienen claro. La boca siempre hidratada y perfecta. Las injerencias del las temperaturas extremas serán tu peor enemigo pero, ¡no desesperes! Conseguirlo, es posible.

En invierno la piel se vuelve más seca y sensible, sobre todo, las zonas que están más expuestas como, por ejemplo, los labios. Cómo tener unos labios jugosos es una de las preguntas que nos hacemos todas, pero, tranquila, porque tiene solución.

Que se resequen los labios es debido a los cambios bruscos de temperatura, el frío y la falta de humedad que hace que aumente la deshidratación de la piel. Por ello, es importante prepararla siguiendo una serie de pasos y evitando otros, antes y durante la época de frío, con aliados que hidraten, protejan y reparen la barrera natural de la piel.

Ejemplos de labios jugosos y bien cuidados hay muchos. No tienes más que echarle un vistazo a las bocas de celebrities como Kim Kardashian, Jennifer López o la de nuestra diva autóctona Rosalía. Labios diferentes pero con algo en común: Siempre están hidratados y perfectos.

La cuestión es que conseguirlo debería ser un mandamiento beauty de obligado cumplimiento pero, sé sincera (seamos sinceras) no es algo que siempre se cumpla. Y es que muchas veces lo que da es pereza, o sencillamente no le damos la importancia que tiene. Pero, unos labios bonitos y con aspecto lozano cambian por completo tu imagen y si nos ponemos en clave Instagram se convierte en una necesidad tenerlos perfectos. Cuando no nos cuidamos los labios, no hay filtro que disimule las grietas y la sequedad. Influencers como Marta Carriedo o Miriam Pérez de 'Honey Dressing' tienen el concepto bien aprendido y llevan la hidratación labial por bandera. No las verás cometiendo el fallo beauty de posar con los labios cortados jamás.

Te estarás preguntando cómo tener unos labios jugosos ¿verdad? pues bien, lo primero sin duda es la constancia. En lo que a belleza se refiere aquí no valen los "no tengo ganas" o "me lo aplico mañana". Es de importancia capital saber que la hidratación se consigiue poco a poco y manteniéndola (esto es aplicable a todas las partes de tu cuerpo) no vale de nada ponerte un básamo bueníismo un día si no exisiste una continuidad.

Uno de los productos estrella para el cuidado labial es el 'Eight Hour' de Elisabeth Arden es un clásico en el mundo beauty y no es para menos. La fama que tiene este producto se la ha ganado a pulso. Este bálsamo creado en 1930 ayuda a proteger, aliviar e hidratar nuestra piel. Pero ¡que no cunda el pánico! claro está que su precio quizás no se apto para todos los bolsillos y existen versiones low cost igual de efectivas. Es el caso del Biopel, un producto pensado para bebés que todo buen maquillador que se precie conoce.

tracking