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¿Googleas 'Tripa plana'? Yoga es lo que buscas

Esta rutina de yoga es todo lo que necesitas para un vientre plano

El yoga cada vez está más de moda, pero lo que seguro no sabías es que es el yoga puede ayudarnos a conseguir el vientre plano (y a dormir, claro).

Los beneficios del yoga para nuestra mente son de sobras conocidos pero es que además es un deporte de lo más completo para nuestro cuerpo en general y para la zona abdominal en particular. Esto es porque en yoga toda la fuerza se concentra en nuestro centro del cuerpo, lo que vendría a ser el core, y además esta práctica nos exige controlar el abdomen en todo momento, en todas las posturas –asanas– de modo que, si haces yoga con frecuencia, obtendrás como resultado un abdomen bien tonificado.

Si hasta ahora no te perdías ni una sola de las clases de abdominales de tu gimnasio y te sabías de memoria que ejercicio necesitabas para fortalecer los oblicuos, el transverso y cada uno de los músculos de tu abdomen, te alegrará saber que todo esto ya no será necesario. No, con el yoga ejercitarás tu abdomen de forma inconsciente, es decir, que sin darte cuenta, al trabajar tanto el core, estaremos fortaleciendo esa zona y esculpiendo nuestro abdomen. Ha llegado el momento en que puedes despedirte de esta rutina de abdominales tradicionales que te parece tan matadora y pasarte al yoga, conseguirás los mismos resultados –o incluso mejores– y además te llevarás otros beneficios de regalo.

Esto no quiere decir que no vayas a sudar de lo lindo, que no te tengas que esforzar o que vayas a despedirte de las planchas. Para nada, de hecho el plank es una de las asanas principales del Saludo al sol, que a su vez es el grupo de posturas más básico y repetido en cualquier clase de yoga. Pero la cosa no se queda ahí, hay otras posturas que ayudan a tonificar la zona abdominal y aquí se incluyen todas en las que se elevan las piernas pero se mantiene el torso estable o las que requieren algún tipo de flexión del torso.

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