Marie Claire

Hay un rojo para ti

Son todo un icono además de universalmente favorecedores. Atrévete a lucir tus labios a todo color

La barra de labios roja se ha ganado a pulso la fama de seductora –quizá Marrilyn Monroe, Rita Hayworth o Lauren Bacall tengan algo que ver en esto y es la estrella del neceser de la mitad de las féminas. La otra mitad, no se ha decidido a probarlo por eso de que el rojo no favorece a a todas las bocas, que hay que tener unos labios carnosos y con volumen para que el rojo carmín luzca, dicen.
Hoy escribimos estas líneas dispuestas a desmontar ese mito, que si alguna no quiere lucirlo sea por decisión propia, porque amiga mía debes saber que hay un rojo para ti.
No todos valen, cierto. El tono de tu piel, el color de los labios y el color de los dientes y hasta del pelo pueden hacer que un tono de pintalabios rojo te siente a las mil maravillas y otro como un tiro.
Por ejemplo, los tonos subidos y vivos que favorecen a las pieles claras y los cabellos más rubios no le valdrán a tu amiga morena –InFashioner te da la excusa perfecta para no prestarle el pintalabios si no quieres–. No, a ella recomiéndale un tono del lado opuesto de la paleta. Los tonos borgoña y vino, son propuestas perfectas para castañas, morenas y para las pieles que tienen un matiz amarillento o anaranjado en el fondo. Las barras de labios rojas que están muy cerca del naranja potencian la luz de las pelirrojas.
Para principiantes en esto de lucir escarlatas en sus labios es rebajar su intensidad cubriendo primero los labios con una capa de cacao o vaselina para aplicar después el pintalabios rojo. ¿Demasiado para ti? Puedes conseguir un resultado todavía más suave y ligero si tras el bálsamo rellenas los labios con un perfilador rojo en lugar de con el carmín.
NO TE OLVIDES DE SONREÍR
Seguro que tienes alguna amiga especialmente obsesionada pendiente de su dentadura que se niega a pintar sus labios de rojo por miedo a que los dientes se vean amarillos. No va desencaminada. Los pintalabios rojos pueden crear ese efecto óptico poco favorecedor pero hay hay una gama de rojo que se libra de tan desagradable responsabilidad: los pintalabios frambuesa.
Ahora te será más fácil encontrar el labial rojo que más te favorece, ese que te acompañará de día y de noche, que comprimirás en tu bolso por muy minibag que sea, ese que te hará sentir poderosa incluso en tus días más bajos, ese que estás a punto de descubrir cuál es y dónde encontrarlo.
tracking