Oda al corte de pelo bob: descubre cómo llevarlo según la forma de tu cara
El corte de pelo más versátil y atemporal, se vuelve a posicionar esta temporada como el preferido de las 'it-girls' cuando deciden quitarle centímetros a su melena. Sinónimo de liberación femenina y rebeldía, te contamos cómo lo llevan ellas y cómo lo deberías llevar tú (según tu rostro)
Si hay un corte de pelo deseado (y cada vez más de moda) es el corte de pelo bob. Elegante, atemporal y apto para todas las edades, cada vez somos más las mujeres que pasamos por la peluquería para atrevernos con un nuevo look con media melena. ¿La última en sumarse? La influencer Laura Escanes, quien acaba de dejar de lado el rosa para volver a una melena bob rubia e irresistible.
El mundo de la moda y el de la belleza está vivo y en continuo movimiento. Cambia constantemente y es difícil (y mucho) retener la popularidad y mantenerse en ella. Pero en eso, el corte bob es el rey y nuestras famosas se rindieron ante él, se rinden y se rendirán, principalmente por su versatilidad y comodidad que, al final, es lo que le pedimos a un corte ¿no? Si te gusta el corte bob estás de enhorabuena (tanto si lo llevas ya como si estás pensando en ello) porque esta primavera-verano seguirá siendo tendencia. Sinónimo de liberación femenina, empoderamiento, rebeldía y libertad, el bob se nos sube a la cabeza una vez más. ¿Fuentes de inspiración? ¡Muchas delooker! Solo tienes que seguir leyendo...
Un poco de historia
Ahora bien, si lo que buscamos son los orígenes del bob, debemos remontarnos muy atrás (más de lo que te imaginas). Concretamente al s.XV con una mujer adelantada a su tiempo. La mismísima Juana de Arco. "Juana de Arco lo usó para entrar en el ejército y combatir ya que era un corte práctico y disimulado para la época", nos cuentan desde el reputado salón de belleza Moncho Moreno. Luego, unos siglos después, una famosas actriz se lo cortaría para representar a Juana de Arco en una obra poniéndolo de moda a principios del s.XX.
Mujeres de todos las épocas lo han llevado y lucido como nadie y es que, como nos corroboran desde Moncho Moreno, "el pelo largo siempre ha sido sinónimo de feminidad y el bob, de rebeldía". Más largo, más corto, con el pelo liso, rizado... hay mil maneras de lucirlo. Solo tienes que encontrar el adecuado para ti y en eso, ¡aquí está delooks para orientarte! "El bob va y viene, es lo que en moda se llamaría 'fondo de armario'", aseguran a delooks' los expertos del salón.
El corte de pelo bob puede dar mucho juego
Aunque lo primero que se nos viene a la cabeza es un corte de pelo bob liso, ahora que llega el verano (y con él, la diversión) merece la pena incorporar accesorios como un pañuelo.
La transgresión es un corte
De origen transgresor y feminista, desde Moncho Moreno nos cuentan que el corte bob, tal y como lo conocemos hoy en día, nace en los años 60 cuando, Vidal Sassoon lo inventa "acortando las melenas de la época". Un inicio muy 'girl power' que desafiaba las normas de los establecido. Y nadie mejor para encarnar este espíritu que nuestra querida Ana Polvorosa.
La melena de Dua Lipa, a examen
Si hay alguien que inspiró (y sigue inspirando) con su melena y la forma magistral que tiene de arriesgarse con ella, es la cantante Dua Lipa. Su tan comentado corte bob se convirtió en uno de los más pedidos en las peluquerías, pero ahora que llega el verano, y como nos comentan desde Moncho Moreno, "el bob va bien con rubios californianos o tonos más monocromáticos en tonos más oscuros". Los reflejos bien localizados aportarán luz a tu cara y la enmarcarán haciendo que tu bob sea el beauty look ideal y más favorecer de todos. ¿Te animas a pasarte al rubio?
¡Carrie también lo llevó!
Sí delooker, seguro que lo sabías y es que estamos convencidas de que eres fan de Sexo en Nueva York. Sarah Jessica Parker puede presumir de haber llevado el bob antes que muchas celebs. En nuestra adorada serie lo lució con distintos estilos y le sentaba fenomenal. Sarah, si nos lees, ¡vuelve al bob!
Tipos de bob
Existen muchas formas de llevar este look y seguro que encuentras la mejor manera de poder llevarlo tú. "Puede hacerse largo, que se llama long bob, con capas, layered bob, corto...", nos explican los expertos de Moncho Moreno. También puedes combinarlo con flequillo o lucirlo completamente lisa o rizado (como nuestra antigua portada Begoña Vargas).