Los colores de pelo más vistos en Instagram
Las temperaturas cálidas y días más largos y soleados nos animan a optar por estilos más arriesgados y desenfadados que en otras épocas del año. ¿Te animas a cambiar de color?
¡Hola, buen tiempo! ¡Hola, cambio de look! La primavera es, para muchas de nosotras, un empujón para cambiar de look. Las temperaturas cálidas y días más largos y soleados nos animan a optar por estilos más arriesgados y desenfadados que en otras épocas del año. Y es Instagram y las cuentas de las chicas con más estilo lo que nos sirve de termómetro para conocer qué se lleva y qué no.
Por un lado, las mechas en tonos fríos siguen siendo tendencia esta primavera-verano 2019 y unas babylights te darán el toque de luminosidad y frescura que estabas buscando.
Eso sí, si quieres algo más arriesgado, anímate con los tonos platinos polares y grises pero en tinte. Ya fueron tendencia el año pasado, pero esta primavera vuelven con más fuerza que nunca. Además, si tu tez es blanca debes saber que estas tonalidades son perfectas para ti.
El balayage es perfecto si tienes la base oscura y no te atreves con el rubio o, simplemente, ya lo has probado, pero no te termina de convencer. Si, aun así, quieres hacerte un cambio que se note y aporte alegría a tu rostro, toma nota del consejo del experto de Olaplex: “Las tonalidades caramelo y beige aplicadas mediante la técnica de balayage aportan luz y movimiento a las melenas. Mantener el tono natural del cabello en raíces es ideal para las que solo quieren un toque natural”.

Charlize Theron
Y luego está el caso contrario, el de las chicas rubias que se pasan a morenas, como Bella Hadid o Charlize Theron. Es una tendencia atemporal que se presenta en varias versiones: con mechas, más claros, más oscuros, glaseados…infinitas opciones que se convierten en los aliados perfectos para lucir melena esta primavera.
“El tono de tu piel y ojos son una buena pista para ayudar a elegir cuál es el color de pelo que más favorece. Si tienes los ojos verdes, los castaños claros son una buena opción. El color de tus ojos parecerá mucho más intenso. Si tienes la piel de de un tono más oscuro, los castaños con reflejos cobrizos son la apuesta ganadora”, nos recomienda Carlos Fernández, coach formador de Franck Provost.
Eso sí, para pasar de rubias a morenas, “será fundamental un paso previo a la coloración que permite que el color aguante mejor sobre el cabello y que no cambie con el paso del tiempo." explica Fernández. Cuando el pelo esté listo, ya puede recibir el tinte. "Lo ideal es no optar por los cambios extremos y guardar un color similar al de origen para un resultado muy natural. Al fin y al cabo, es más fácil obtener reflejos cálidos, como el marrón, que reflejos fríos".
¿Necesitas más ideas? Echa un vistazo a la galería.
Paula Ordovás
Tiene melenaza y el suyo es un color dirty brunette, que no es más que un tinte moreno muy natural con mechas ligeramente más claras que el color de base.
Sara Carbonero
En los últimos años, Sara Carbonero ha ido aclarándose el pelo poco a poco, pero lo hace de un forma tan sutil que casi no se aprecia. ¿Cómo? Con unas mechas babylight.
Julie Fournier
Su balayage, en su media melena, es casi imperceptible, pero si te fijas hay una degradación de raíz a puntas de castaño a rubio.
Leonie Hanne
En el pelo de Leonie, bastante más liso, aún se aprecia más ese cambio de raíz a puntas con el degradado.
Anna Wood
Los rubios nunca pasan de moda. Para lograr un efecto así, hay que tener una base clara y aplicar unas mechas muy finas.
Michelle Li
Y no puede faltar el rosa, que es el pelo que ha conquistado a Alba Díaz y Hailey Baldwin. Eso sí, antes de lanzarte a teñirte, deberías saber que "el cabello sufre muchísimo porque para conseguir este color, hay que decolorarlo previamente, y después trabajar el color rosa. Es un tono de alto mantenimiento y no apto para pelos frágiles o especialmente finos” , como nos recuerdan desde Maison Eduardo Sánchez.
Aida Domenech
Fue en la alfombra roja de los Premios Goya cuando Dulceida apareció con el pelo moreno. La influencer engrosa la lista de las rubias y castañas que se pasan al pelo oscuro.
Lorena Rae
Sobre su base castaña, la modelo Lorena Rae lleva unas mechas para darle luz a la melena en sitios estratégicos: desde las orejas a las puntas. Al tener una cara ovalada, la modelo se ha servido del hair contouring para redondear su rostro y dulcificarlo.