Marie Claire

Los colores que son tendencia en pedicuras

Es el momento de enseñar los pies con los colores más bonitos. Los esmaltes rojos y nude son todo un clásico, pero hay mucha vida después de ellos: neones, blancos, amarillos y hasta holográficos.

Delooker bonita, aunque no te lo creas, por fin ha llegado la hora de decirle adiós a las botas y a los zapatos cerrados. ¡Ha llegado la primavera! Y eso, además de significar que las vacaciones de verano están cada vez más cerca, tiene otra cosa buena: ha llegado el momento de que saques del fondo de tu zapatero las sandalias tan bonitas que te compraste el año pasado y también que estrenes esas sandalias de tiras que tanto te gustaron después de verlas hasta la saciedad en Instagram. Pero para eso hay que poner los pies a punto, bien seas tú misma, con una pedicura home made, o un centro especializado, y elegir el color del esmalte. ¡Y eso sí que nos gusta!
Los colores que son tendencia esta primavera-verano 2019 no son muy diferentes a los que se llevan en las manicuras: puedes combinarlos o llevarlos diferentes. Es todo cuestión de gustos.
“Con la llegada del buen tiempo empezaremos a ver tendencias en uñas de menos y pies como colores neón y flúor, especialmente azules, amarillos y naranjas, una tendencia que es previsible que continúe incluso pasado el verano, mezclando glitters con mates”, cuenta Stefanía Ospina, de los centros Twentynails. Los nude y corales serán los más utilizados, seguirán resistiéndose los marrones, beige, turquesas y púrpuras, con pocas novedades en nail art, cada vez más relegado a ocasiones especiales muy concretas: “Lo dejamos para la temporada de bodas, por ejemplo con perlas o tirkai”, resaltan sobre las tendencias en pedicura.
Para Maribi Arnedo, responsable de la firma sudafricana Bio Sculpture en España, una apuesta importante va a estar en los tonos neón, que como ella misma explica, son muy vivos y transmiten positividad y energía. “También, tonos suaves combinados con la tendencia romántica de encaje y transparente (brocados y puntillas), así como distintos azules, corales, turquesas, gamas de tierra más bien neutros, terracota, arena, marrón y beige. Respecto a los acabados, siguen mandando los brillantes y la mezcla con mates en algunas uñas”. Sobre esto último, Elmis S. Pacheco, educadora de la norteamericana ORLY, cree que la tendencia se dirigirá más hacia los mates aunque los shimmer no desaparecerán: “Los tonos brillantes y electrizantes como el amarillo o los flúor marcarán bastante la temporada, sin descartar los rojos en toda su extensión cromática y por supuesto, los pasteles y corales, tan de moda tras la elección por Pantone del Living Coral”.
tracking