Marie Claire

Rutina de ejercicios fáciles y rápidos para el verano

¡Que el verano no sea una excusa para dejar de cuidarte! Esta rutina de ejercicios es tan fácil de seguir que podrás hacerla en cualquier parte del mundo. ¡Toma nota!

Con este calor, no nos engañemos, la pereza se apodera de nosotras y sacar un hueco para hacer deporte no es nada fácil. “Con lo bien que estaría yo ahora tumbada en la piscina leyendo un libro o sentada en una terraza con mis amigas…” Pero el ángel que hay en tu interior sabe cuánto bien te hace el ejercicio y, en el fondo, sabes que cuando has logrado superar la gandulería es todo mucho más sencillo.

Piensa que el verano está aquí y con él los excesos: una cañita, un heladito, unas tapas… ¡Si es que la tentación está por todos lados! Pero si quieres mantener la figura y tonificar se puede sacar tiempo y encontrar sitio donde seguir una rutina de ejercicios.

Una parte fundamental del ejercicio es el calentamiento, como indican desde Spacefit, la app para hacer deporte en espacios peculiares de diferentes ciudades, te ofrece una rutina de ejercicios para hacer todos los días, en cualquier lugar y en tan solo unos minutos. Calentar antes de empezar una rutina de ejercicios es fundamental para evitar posibles lesiones, ya que se prepara el cuerpo y se activa la musculatura. Los expertos de recomiendan hacer estos ejercicios para poner el cuerpo a tono.

  1. Jumping Jacks. Este ejercicio, que ya lo practicaban los marines estadounidenses hace más de cien años, es perfecto para quemar calorías en poco tiempo. Consiste en abrir y cerrar piernas y brazos de forma simultánea. Con tan solo 45 segundos, esta actividad permite mejorar la circulación y ejercitar varios grupos musculares.
  2. Salta a la comba. Puedes hacerlo durante un minuto, más rápido o más lento, no importa que vayas a tu ritmo. Con este ejercicio, se desarrolla la resistencia muscular, se aumenta la capacidad respiratoria y se mejora el rendimiento.

Puedes hacer tres series o dos, si es tu primera vez. Tras esta rutina, ¡ya estás lista para comenzar!

Tras realizar el calentamiento, comienza con el circuito. Divídelo en tres series, con un descanso de 2 o 3 minutos entre vuelta y vuelta. Durante 45 segundos, realiza los siguientes ejercicios para tonificar la figura y descansa 15 segundos entre uno y otro. Sigue deslizando y descubre en qué consiste el circuito.

tracking